SOCIEDAD

Crimen de Rosa Sulca: imputaron a uno de los detenidos por femicidio

El fiscal reveló detalles de la autopsia en su dictamen

Crimen de Rosa Sulca

SALTA (Redacción) – Esta mañana se produjeron importantes novedades en la causa judicial que investiga el crimen de Rosa Sulca. Después del análisis de los resultados de la autopsia, imputaron a uno de los detenidos por femicidio. Concretamente, se trata de Pablo Exequiel Verón, de 18 años, quien está acusado como presunto coatuor del asesinato de la docente de 48 años. En tanto, la mejor de edad que habría participado de este hecho continúa tras las rejas.

Esta determinación estuvo a cargo del fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria extraordinaria, Gustavo Torres Rubelt. Durante las últimas jornadas, el funcionario estudió el informe de la autopsia de Rosa Sulca. De esa manera, se reveló la muerte de la mujer de 48 años se produjo a causa de las 17 heridas de arma blanca que había recibido. Además, descubrió que también presentaba lesiones contusas, abiertas y punzo cortantes en todo el cuerpo.

Femicidio

De esta manera, el fiscal consideró que el nivel de violencia de estas agresiones no solo estuvo centrado en ocasionarle la muerte. A partir de esta información, resolvió agravar la imputación contra Verón. Hasta el momento, el acusado afrontaba los cargos de coautor del delito de homicidio calificado por alevosía y criminis causa. Sin embargo, a instancias del artículo 80 inciso 11 del Código Penal, añadió la calificación de femicidio.

En el documento oficial, Torres Rubelt fundamentó los motivos de esta determinación. Al respecto, consideró que Verón habría asesinado a Rosa Sulca luego de haber propinado numerosos golpes en todo el cuerpo. A partir de ello, apuntó que el imputado le habría provocado múltiples heridas contusas, abiertas y punzo cortantes. En base a ello, mencionó que la damnificada sufrió dolores considerables, por lo que los daños derivaron en su deceso.

Asimismo, el fiscal penal enfatizó que en este proceder también hubo un plus de violencia. De acuerdo a este dato, estableció que a través de este punto se evidencia que la víctima debió soportar un nivel excesivo de violencia. A causa de esta percepción, Torres Rubelt estableció el agravamiento de la acusación contra Verón. Además, advirtió que en ese sentido también podría considerar la elección de la víctima: una mujer vulnerable que vivía sola. Frente a esta situación, el imputado optó por no brindar declaración.

Salir de la versión móvil