SALTA (Redacción) – Ni siquiera los trabajadores de los rubros exceptuados pueden enfrentar la crisis económica. A pesar de tener la ventaja de poder continuar sus labores, mencionaron que los ingresos de numerosos sectores cayeron estrepitosamente. Incluso, los taxistas de Salta admitieron que «no hay trabajo«. Particularmente, los conductores conmemoraron su día, aunque remarcaron que la situación que atraviesan no les da la posibilidad de celebrar.
De acuerdo con lo que consigna la FM 88.1, los transportistas llevaron a cabo una movilización hacia el Centro Cívico Municipal (CCM). De esa manera, buscaron que las autoridades comunales tomaran nota acerca del panorama crítico que atraviesan. A pesar de que confesaron que el rubro ya venía experimentando una fuerte caída, aludieron que esta problemática se agravó considerablemente a causa del inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio.
Según publica la agencia de noticias DDN, los taxistas afirmaron que «está difícil», ya que «con la pandemia casi no hay viajes». Además, reportaron que «empezó el frío y la situación es peor». En este contexto, uno de los trabajadores apuntó que en más de 8 horas de trabajo solo pueden llegar a realizar diez viajes. Asimismo, recordaron que solamente pueden llevar a dos personas en el interior de sus vehículo. Por este motivo, lamentaron que «trabajando todo el día» no alcanzan a recaudar «ni 800 pesos».
Control de taxis y remises
Por otra parte, el Gobierno de Salta anunció la promulgación de un acuerdo sobre la actividad que desarrollan los taxis y remises en la capital. Precisamente, se trata de la renovación por cuatro del convenio que regula el control y el ordenamiento de estos móviles en la ciudad de Salta. Justamente, este documento fue suscripto por los responsables del Ejecutivo municipal y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).
De esta manera, el gobierno comunal confirmó que la AMT seguirá encargándose de la fiscalización del servicio público de transporte de pasajeros impropio (Taxis y remises). En ese sentido, enumeraron que la dependencia provincial seguirá a cargo de las adjudicaciones, transferencias, reemplazos, cesiones y caducidades de las licencias. Finalmente, aclararon que la extensión de este régimen se prolongará hasta diciembre de 2023.