SALTA (Redacción)- En el marco de la nueva normalidad que se vive en Salta, una de las cosas que sorprendió para mal fue el cambio en la modalidad para salir a hacer comprar en supermercados. Desde ahora se debe respetar el cronograma según la terminación del DNI. Hasta el momento se podía salir cualquier día según la necesidad de cada familia.
La noticia que no fue muy difundida por el Gobierno de la provincia pasó casi inadvertida en la conferencia de prensa emitida en la mañana de este lunes 11 de mayo. La pregunta de un periodista a los funcionarios provinciales fue clara, ¿para ir al supermercado y a la farmacia, hay que seguir el mismo cronograma que para comercio?.
La escueta respuesta también fue contundente, la salida al supermercado es por terminación de DNI. Para farmacias no es necesario, ya que desde el Gobierno entienden que se trata de una urgencia. Mientras que no lo.consideran de la misma manera al abastecer de mercaderías a una familia. El cronograma es el mis.o del.comercio, lunes, miércoles, viernes y domingos por la mañana números de documentos terminados en par. Mientras que martes, jueves, sábados y domingos por la tarde DNI terminado en números impar.
Apertura de iglesias y templos
Desde la provincia buscan mediante protocolos y sin conglomeraciones co.o misas o fiestas, se pueden volver a abrir Iglesias, templos y restaurantes.
«Hay muchos clubes que han planteado lo mismo, algunas disciplinas que se practican sin tener contacto físico. El DNU las incluye ya que los clubes no pueden ser exceptuados, por so recurrimos a Nación» dijo el ministro de Gobierno Ricardo Villada.