SOCIEDAD

Los bares y restaurantes de Salta deberán cumplir 19 puntos para abrir durante la cuarentena

El Gobierno municipal presentó el protocolo sanitario para el sector

Cuarentena en Salta - Intendencia de Salta

SALTA (Redacción) – El Ejecutivo nacional había confirmado ayer que los comercios gastronómicos de Salta podrán volver a operar. Esta mañana, el Gobierno provincial reglamentó esta iniciativa a través del Boletín Oficial. De manera complementaria, la administración capitalina emitió los requisitos que estos locales tendrán que acatar. En total, los bares y restaurantes de Salta deberán cumplir 19 puntos para abrir durante la cuarentena.

Precisamente, el Gobierno comunal incluyó estos lineamientos dentro de un documento que está al alcance de todos los habitantes de la capital. Para acceder al texto, deben descargarlo de la página web http://saltaciudad.travel/. De esa manera, los empresarios y emprendedores del sector podrán observar cuáles son las medidas que deberán respetar a lo largo de todo el aislamiento social preventivo y obligatorio. Además del protocolo, los responsables de estos locales también acceder a recomendaciones.

Bares y restaurantes

En primer lugar, la comuna exigió que todos los consumidores deben realizar reserva para poder ingresar a los comercios. Además, instaron a que los clientes respeten los días de salida, que están previstos a partir del último número del DNI. Asimismo, se remarcó que los bares y restaurantes la presencia de 4 personas por cada 10 metros cuadrados. A su vez, indicaron que entre las sillas debe haber una separación de 1,5 metros, como así también los espacios de entrada y egreso de los clientes.

Por otra parte, aludieron que los locales tienen que exhibir y comunicar cuáles son las medidas de prevención sanitaria. También, recalcaron que el uso del barbijos y tapabocas es obligatorio. Del mismo modo, también se deberán garantizar la desinfección de manos con alcohol en gel y jabón y agua. En tanto, los cubiertos y copas tendrán que entregar al inicio de cada servicio, mientras que también se prohibió el autoservicio, la modalidad buffet y los manteles de tela. Asimismo, los menúes deberán exhibire en carteles, pizarras o aplicaciones tecnológicas.

De la misma forma, adelantaron que se procederán con el abono, ya que se recomienda efectuar el pago electrónico y evitar el dinero en efectivo. Por otra parte, se reclamó que los espacios estén permanentemente ventilados. En relación a los trabajadores, se pidió que mantengan limpias sus manos, tanto al momento de servir alimentos como luego de manipular papeles, tarjetas o dinero. Finalmente, aseveraron que todos los espacios deberán ser higienizados recurrentemente.

Salir de la versión móvil