En la provincia de Salta se habilitó la posibilidad de asistir a lugares tales como bares y restaurantes. En el día de ayer finalmente se abrieron las puertas de los locales,y pese a la gran expectativa que los empresarios tenían no hubo ningún cliente dispuesto a consumir en el Paseo Balcarce, a pesar de la inactividad de dos meses por la cuarentena.
Los comerciantes que aceptaron cumplir el protocolo sanitario elaborado por la provincia, pretendían comenzar sus actividades para lograr paliar la crisis a la que los sometió el coronavirus. La información fue confirmada por Tupac Puggioni en el programa “La Persiana” que se emite en FM89.9. A su vez ahondó en las complicaciones que genera asumir los costos de apertura de locales en la zona del paseo Balcarce.
Al respecto, aseguró que los altos costos de servicios, alquiler, sumado a los sueldos de los empleados y el pago de impuestos, terminarán fundiendo el Paseo Balcarce. Lo cual anticipó podría generar una emigración de los locales a zonas que sean más económicas para la situación que se vive. También detalló que para que esto no ocurra los ingresos mensuales de los locales deben estar cercanos a los 500 mil pesos.
“Ayer abrimos siete negocios con muchísimo esfuerzo, vino todo el personal y compramos la mercadería para completar la carta y no se sentó ninguna persona en la mesa”, se lamentó Puggioni. Quien dejó ver una profunda preocupación por la situación que les toca atravesar como comerciantes, ya que la cifra mencionada se torna inalcanzable en épocas de pandemia.
Puggioni también se refirió a las limitaciones que impusieron las autoridades como es el horario de cierre a las 20 horas, ya que perjudica de manera notable dado que las ventas son nulas. Ni siquiera la modalidad delivery a surtido efecto. Por ello consideró necesario una extensión del horario o bien que los comercios trabajen de corrido para vender desayunos y cenas a los salteños.