SALTA (Redacción) – El lanzamiento de numerosas excepciones en el sector privado tiene su correlato en la administración pública. En esta oportunidad, el Ministerio de Infraestructura de Salta confirmó que el IPV vuelve a abrir sus oficinas, pero solo atenderá con turnos previos. Frente al avance de la pandemia, garantizaron que se respetarán todas las medidas sanitarias para evitar la proliferación del coronavirus. Además, indicaron que este régimen se extenderán en Metán, Orán, Salta y Tartagal.
Desde el Instituto Provincial de Vivienda mencionaron que las dependencias reabrirán a partir de mañana, lunes 18. Ante ello, los dirigentes le reclamaron a los ciudadanos que soliciten sus turnos a través de la página web www.ipvsalta.gob.ar. Además, enfatizaron que este mecanismo será el único disponible para gestionar consultas hasta nuevo aviso. Por ese motivo, le reclamaron a los salteños que no concurran a los puestos sin haber efectuado este trámite.
IPV en cuarentena
Asimismo, las autoridades del área mencionaron que solamente se permitirá la entrada de una sola persona por grupo familiar. A su vez, aclararon que no se admitirá el ingreso de menores de edad a los recintos. También, remarcaron en la necesidad de que todos los contribuyentes acaten los horarios de cada una de sus citas. Asimismo, recalcaron la relevancia que posee puntualidad a fin de garantizar que se respete el distanciamiento social.
Acerca de las actualizaciones de las fichas sociales, desde el IPV recordaron que todavía está vigente la extensión de los vencimientos. En ese sentido, aludieron que el comienzo de la cuarentena obligatoria había provocado que los plazos de renovación de marzo y abril se corrieran 30 días. Además, indicaron que se había procedido de la misma manera con las intimaciones por mora y cancelaciones de hipoteca. Justamente, ratificaron que estas gestiones estarán habilitadas a través de los turnos virtuales.
En tanto, los responsables del Instituto mencionaron que actualmente no se permiten nuevas inscripciones. Al respecto, apuntaron que estos trámites deben realizarse con la asistencia de todo el grupo familiar y con documentación adicional. Por otra parte, informaron que también se prolongó el pago sin intereses de las cuotas marzo, abril y mayo. A causa de ello, sostuvieron que los beneficiarios tendrán tiempo hasta el próximo martes 26 de mayo.