SALTA (Redacción)- En SALTA4400 hacemos un recorrido de los lugares y las actividades que se reanudarán a partir de la flexibilización de la cuarentena. La apertura del IPV, y la atención al público por parte de las oficinas de ANSES, son algunas de las novedades que tendrá esta semana el centro salteño. Por otra parte continuará el cronograma de pagos para los beneficiarios del IFE.
Desde el Instituto Provincial de Vivienda mencionaron que las dependencias van a reabrir a partir de mañana, lunes 18. Por ello, los estatales hicieron hincapié en que los ciudadanos deben solicitar previamente sus turnos a través de la página web. Además, enfatizaron que este mecanismo será el único disponible para gestionar consultas. Por eso informaron que no deben concurrir a los puestos sin haber efectuado este trámite.
Por otro lado, desde Anses reiteraron que continúa el pago para quienes optaron por elegir medios alternativos a la Clave Bancaria Uniforme (CBU) para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia promovido por el Gobierno Nacional que encabeza el presidente Alberto Fernández. En ese sentido podrán gestionar en el sitio web de ANSES el código de extracción para las redes Banelco o LINK, los beneficiarios con dni terminados en 8.
Maria Fernanda Raverta, titular de ANSES, explicó que trabajan para terminar el pago de la primera tanda de bonos a beneficiarios y abonar la segunda. “Estamos terminando una propuesta para pagar por segunda vez el IFE con un cronograma que sea seguro», describió. «Por ahora vamos por la mitad del primer pago, que ya cobraron 4.733.000 personas. Nos falta mucho más», aseguró la funcionaria que revisa el protocolo sanitario para que el organismo reabra sus puertas esta semana.
Junto al ANSES también volverán a la actividad los profesionales y técnicos especialistas en seguridad e higiene laboral y el personal de las concesionarias de los corredores viales nacionales. Se incluye el cobro de peaje, y los de las compañías aseguradoras e intermediarios. A su vez se suman las actividades religiosas individuales correspondientes a la Iglesia Católica y entidades inscriptas en el Registro Nacional de Cultos