Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

SOCIEDAD

Más de la mitad de los argentinos subió de peso durante la cuarentena

El sedentarismo y la ansiedad serían las principales razones de este fenómeno

Cuarentena
Alimentos

SALTA (Redacción) – Si bien el aislamiento social preventivo y obligatorio es una de las acciones más eficientes para evitar el contagio del coronavirus, la prolongación del encierro ha despertado otros inconvenientes de salud. A lo largo de los casi dos meses de la vigencia de este régimen, indicaron que más de la mitad de los argentinos subió de peso durante la cuarentena. En ese orden, señalaron que los principales motivos de estos aumentos están asociados al sedentarismo y la ansiedad.

Esta información transcendió a través de un informe elaborado por la Sociedad Argentina de Nutrición. Precisamente, advirtieron que el 56,9% de los habitantes del país admitió haber subido de peso desde el pasado 20 de marzo. En esa línea, consignaron que este sonde se llevó a cabo entre aproximadamente 5.500 adultos. Al mismo tiempo, mencionaron que las edades de los argentinos que respondieron a esta encuestas oscila entre los 18 y los 70 años.

Sobrepeso en cuarentena

Según publica la agencia de noticias DDN, cerca de la mitad de las personas que suscribieron a este cuestionarios online confesaron que usualmente comer por ansiedad. En tanto, el 78,5% sostuvo que solamente incrementó de uno a tres kilos durante el aislamiento obligatorio. Por su parte, el 18% estimó que el aumento su peso está en el orden de tres o kilos. Finalmente, el 3,5% reconoció que los hábitos del encierro provocaron una suba mayor a los cinco kilos.

Asimismo, el 44,7% de los argentinos comentó que estos cambios se debieron a que «pican» alimentos entre las comidas. Igualmente, desde la Sociedad Argentina de Nutrición mencionaron que este fenómeno también se replica en otros países del mundo. Al respecto, aludieron que el 46% de los consultados en España indicó que había ganado peso. A pesar de ello, mencionaron que en el país europeo solamente se había censado a 900 personas.

Finalmente, la coordinadora del Grupo de Obesidad de la Sociedad Argentina de Nutrición, Liliana Papalia, explicó cómo se desarrolla este proceso. «Este aumento de peso de uno a tres kilos en tan poco tiempo es significativo y nos preocupa», advirtió. «El porcentaje que asume que ganó peso es muy relevante, ya que nos alerta de la tendencia futura en estas personas», sostuvo. Por último, afirmó: «Dado que la gente está en una situación de sedentarismo obligado, este aumento se refleja en ganancia de tejido graso y, además, contribuye a un proceso de inflamación inicialmente leve, el cual forma parte de la obesidad como enfermedad».

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina