SALTA (Redacción) – Particularmente, el coronavirus no es la principal problemática sanitaria que afecta a los habitantes de Salta. A menos de un mes de la llegada del invierno, las enfermedades que transmiten los mosquitos continúan afectando a miles de salteños. Por este motivo, reclamaron que la pileta del complejo deportivo de El Bordo sea desagotada para evitar más casos de dengue. Advirtieron que hay personas con cuadros activos en la ciudad.
Según publica la agencia de noticias DDN, esta controversia se inició con la publicación de un video en las redes sociales. En esa oportunidad, un vecino de la localidad registró el estado en el que se encuentra la pileta. Al respecto, refirió que el agua está «limpia y cristalina». Sin embargo, este testimonio despertó la preocupación de los habitantes de la ciudad. Al respecto, enfatizaron que ya hubo numerosos reclamos a la comuna para que vaciaran la piscina.
Dengue en Salta
En tanto, buena parte de la ciudadanía remarcó que la situación epidemiológica de la Provincia es grave. Incluso, aseveraron en que ya se han comprobado más de cinco mil cuadros de dengue en todo el distrito. Precisamente, esta información fue confirmada por las autoridades de la Dirección de Epidemiología, que depende del Ministerio de Salud Pública. Ante este delicado panorama, los habitantes de El Bordo pidieron que se reimpulse la campaña para erradicar mosquitos.
En primer lugar, los habitantes de la ciudad apuntaron contra el mantenimiento del complejo deportivo municipal. De esta manera, denunciaron que la pileta del predio continúa llena de agua. Por ello, apuntaron en ese potencialmente podrían desarrollarse criaderos del mosquito Aedes Aegypti. Además, este grupo de vecinos intenta conseguir el respaldo de los concejales para que esta solicitud sea formalmente elevada al Ejecutivo comunal.
Hasta el momento, se informó que hay dos casos activos de dengue en El Bordo. Incluso con el descenso de las temperaturas a esta altura del año, indicaron que continúan apareciendo infectados en la zona. Frente a este panorama, apuntaron que el contenido del video resulta más comprometedor para las autoridades municipales. De esa forma, selañaron que el «agua limpia y cristalina» es el lugar donde «el mosquito se reproduce con mejor efectividad».