Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Adultos mayores
Prevención del coronavirus

SOCIEDAD

Pidieron extremar los cuidados de los adultos mayores para evitar contagios de coronavirus

Advirtieron sobre los efectos de las bajas temperaturas en los ancianos

SALTA (Redacción) – Durante las últimas jornadas, las temperaturas comenzaron a descender abruptamente en todo el país. A días del inicio de junio, todos los argentinos empezaron a experimentar los primeros signos de la crudeza del invierno. Sin embargo, en este año habrá que tomar aún mas precauciones, a fin de impedir que el COVID-19 siga proliferándose. Por eso, pidieron extremar los cuidados de los adultos mayores para evitar contagios de coronavirus.

En este orden, el Ministerio de Salud Pública de Salta se plegó a las recomendaciones que había emitido la cartera nacional. Además, enfatizaron en que los habitantes de la Provincia no deben descuidar ninguna de las instancias para prevenir esta pandemia. Al respecto, remarcaron que la población del distrito no está exenta de adquirir coronavirus solo porque actualmente se registren una baja cantidad de pacientes.

Adultos mayores

Ante una nueva extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio por 15 días, los funcionarios provinciales le pidieron a los salteños que cumplan una serie de cuestiones. En primer lugar, remarcaron el 80% de los infectados con este virus en Argentina son personas mayores de 60 años. Ante este escenario, les solicitaron a las familias y allegados que verifiquen que respeten todas las normas de prevención. Principalmente, apuntaron hacia la cuarentena y el distanciamiento social.

En esa línea, los dirigentes salteños apuntaron a que la edad promedio de las víctimas de esta pandemia es de aproximadamente 75 años. Frente a este índice, aseveraron que no se deben descuidar el estado de salud los adultos mayores de 70 años. Asimismo, instaron a que todas las familias que conviven con ancianos acaten las disposiciones sanitarios. De lo contrario, advirtieron que podrían llegar a contagiar de COVID-19 a estas personas.

Finalmente, los especialistas de Salud Pública afirmaron que el coronavirus pueden afectar a los niños. Pese a que los casos de la enfermedad se desarrollan en menor proporción, señalaron que los menores usualmente presentan cuadros leves. Incluso, expresaron que en muchas oportunidades son asintomáticos. Frente a esta situación, mencionaron que se debe extremar las precauciones con los pacientes trasplantados y con enfermedades de base. Entre estas, enumeraron a las cardíacas, hemato-oncológicas, neurológicas y pulmonares crónicas.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina