SALTA (Redacción) – Desde hace algunos días, solo está permitido que el personal de los servicios esenciales circulen en el transporte público. De esta manera, el resto de los trabajadores debió recurrir a otros métodos para concurrir a sus puestos laborales en medio de la pandemia. Ante ello, adelantaron que la situación será más problemática durante la próxima semana. De esta manera, anunciaron que el martes a la mañana habrá paro de taxis en Salta.
En ese sentido, el titular del Sindicato de Peones de Taxis de Salta, Alfredo Carrizo, habló sobre el complicado panorama que afrontan los conductores. Al respecto, enfatizó que «la situación está cada vez peor». «Más allá de que se abrieron más sectores y hay movimiento en las calles, igualmente hay baja recaudación», sostuvo. A causa de ello, comentó que recientemente mantuvieron una reunión por videoconferencia con el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la Provincia, Ricardo Villada.
En diálogo exclusivo con SALTA4400, Carrizo expuso que el funcionario les solicitó que efectuaran un «relevamiento de todos los choferes que no estaban cobrando el bono de 10 mil pesos ni accedíamos a los préstamos a tasa 0». «Lo hicimos y pasamos todo, pero no tenemos novedad. Salieron a hablar de una ayuda al sector, pero eso no cubre ni el 10% de los trabajadores. Hay muchos no inscriptos como monotributistas», describió. Frente a este panorama, afirmó: «El martes A las 11 de la mañana va a haber paro. Hoy ya se anunció que estamos en alerta».
Taxis en crisis
Por otra parte, el gremialista apuntó contra una iniciativa que se está debatiendo en la Cámara de Diputados de la Provincia. «Hay un sector mafioso que está pidiendo que se trasladen todas las licencias de remises a taxis», denunció. Ante ello, remarcó que el sindicato rechaza esta propuesta. «El cupo de taxi por población está superado, sobrepasado», advirtió. Asimismo, expresó que en medio de la pandemia los choferes continúan trabajando «por necesidad, no porque quieran arriesgar su vida».
«Más de la mitad estaba parado, y el que no, salía a la calle para llevar el sustento a la familia», indicó. En ese sentido, Carrizo insistió: «Se mueve más, pero no estamos bien. Sirve para llevar algo a la casa, pero no para mantener el auto. Por eso le decimos al Gobierno provincial que trate de ver esto». Finalmente, adelantó cuáles fueron los tópicos que le plantearon al Ejecutivo municipal. «Hay diferencias por este tema de querer sacar las paradas de San Martin y Belgrano. Después hablamos de las bicisendas», mencionó.