SALTA (Redacción) – La flexibilización de la cuarentena que se venía llevando a cabo en la Provincia se vio truncada. Tras la situación sanitaria disparada por el caso positivo de Coronavirus en Orán, las condiciones cambiaron. En esta línea, el turismo interno y los gimnasios siguen latentes, esperando la entrega de los informes epidemiológicos. Tras conocerse cuál es el panorama sanitario en la Provincia de Salta, recién estarían en condiciones de definir la reactivación laboral de ambos sectores.
Si bien llegó la autorización de la Jefatura de Gabinete de Nación para reactivar el Turismo Interno y la vuelta de los gimnasios en Salta, ahora aparece otra instancia. Precisamente, se analizará el informe epidemiológico de los últimos días. A partir del mismo, se podría decidir si es posible avanzar con la reapertura de ambas actividades en la región, en miras a conocer si éstas potenciarían o no los efectos del Coronavirus en Salta.
La salud está primero
Desde el Ministerio de Turismo y Deporte manifestaron que la decisión sobre si será posible avanzar con ambas actividades se tomará en los próximos días. Para ello, considerarán los informes del Ministerio de Salud. Los mismos permitirá profundizar en la situación respecto a los últimos casos confirmados en la Provincia, que tuvieron foco en el interior de Salta.
“Toda actividad que se autorice en la Provincia, se hará con la convicción de que la prioridad del gobernador Gustavo Sáenz esta puesta en la Salud. Ninguna nueva excepción pondrá en riesgo el trabajo que venimos realizando todos los salteños”, subrayaron. En este marco, recordaron el sacrificado trabajo de las autoridades y de la comunidad desde inicios de la pandemia.
Además adelantaron que continua el trabajo con el sector privado del turismo y las conversaciones con gimnasios. En estas charlas se ultimas detalles de los protocolos. Además, continúan con las capacitaciones en el interior de la provincia para la implementación de las medidas correspondientes para el cuidado de todos en turismo y deportes.