SOCIEDAD

Ernesto Alvarado dice que el pedido de los taxistas tiene «mucho de personalismo e interés político»

El dirigente de Sicotasa habló de intereses políticos en los reclamos de los taxistas.

Ernesto Alvarado - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – Ernesto Alvarado de Sicotasa sostuvo que el reclamo de los taxistas tiene mucho de «personalismos» y «mucho de interés que si se quiere político o de participar de algún negociado». A su vez, señaló que muchos de los que fueron a la manifestación fueron engañados dado que terminaron pidiendo licencias. Alvarado también descartó que la mejora de la recaudación no es una cuestión ajena a la situación que se vive el país.

Alvarado señaló que la problemática de las licencias y las entregas de las mismas, no es una temática de fácil resolución. De hecho, señaló lo que significaría en el trabajo de los taxistas. «Entregar licencias al sector significa perjudicar la actividad laboral de más de 2 mil compañeros, porque si vos pones más ofertas de taxis en las calles, eso significa que los compañeros van a tener menor cantidad de viajes», describió.

Alvarado hizo hincapié en que la resolución de este conflicto no se resolverá inmediatamente. «Si hay que ser realista esto no se soluciona de un día para otro, esto lleva su tiempo porque estamos hablando de un sistema de transporte que viene deteriorado hace más de mil años, de la época de la Sra. Adriana Pérez que supuestamente tomó las facultades para regularizar la situación y desde esa época tenemos una situación complicada», destacó.

A su vez, destacó que los sistemas de taxistas y de remises son distintos. Y en ese sentido señaló que hay un grupo de personas que se están haciendo «millonarias» por esta situación. «Aquí hay 30 personas que se están haciendo millonarias en el sector y 2500 que la remamos todos los días para poder llevar la dignidad a nuestros hogares», cuestionó al hacer referencia a las agencias que incumplen con la toma de viajes puerta a puerta.

¿Cómo se resuelve la situación?

El dirigente de Sicotasa destacó que desde la Legislatura si buscan resolver la problemática. En esa línea, sostuvo que la diputada Mónica Juárez que es la presidenta de la comisión de tránsito en la Cámara de Diputados impulsa la idea de «formar una mesa de trabajo, escuchar a las partes y ver que normativa se puede sacar en adelante para mejorar la situación y modificar la ley 7322». Sin embargo, Alvarado señaló que de «nada sirve que saquemos normas si después las autoridades no las hacen cumplir y aquí si tiene que ver el AMT«, destacó.

Salir de la versión móvil