Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: autoridades del COE desconocen dónde se contagio el camionero que dio positivo

Desde el COE provincial, confirmaron que el camionero se encuentra hospitalizado en el Hospital Papa Francisco.

Coronavirus
Exámenes de coronavirus - Ministerio de Salud Pública de Salta

SALTA (Redacción) – Recientemente, fue confirmado otro caso positivo de Coronavirus en Salta El mismo se supo fue testeado en San Juan,  y tras su circulación hasta Salta,  fue finalmente internado en el hospital Papa Francisco. Daniel Romero, miembro del COE en Salta,  confirmó el procedimiento y dio detalles de lo acontecido en torno a este caso que prendió las alarmas de toda la región.

“Lo que nos notifican desde San Juan,  es que habían hecho un estudio, una PCR supongo que en un control de ruta. Evidentemente el señor siguió su viaje y llegó porque tenía destino en Salta”, aseguró. En este sentido,  Romero explicó  que cuando se le informa que había sido positivo, el mismo ya estaba en Catamarca. “Se le sugirió que consulte en un hospital ahí. Hizo la consulta y le indicaron que siga su viaje con destino a Salta”, agregó.

En miras a llevar tranquilidad a la comunidad,  Daniel  aseveró que el camionero estuvo monitoreado permanentemente desde que ingresó a Salta. Fue en el Río Las Pavas donde lo esperaron las autoridades sanitarias para trasladarlo al hospital. El mismo, señalaron que venía solo y es un paciente asintomático. “Estaba transitando con otros dos camiones de la misma empresa, pero no estaban acompañado”, confirmaron.

Con domicilio real en Salta,  el trabajador habría llegado desde el sur del país,  ingresando a la Provincia sin tener en cuenta el horario que establecen las normativas. “Este era un caso positivo que venía y ahí se cae todo protocolo, es otro protocolo que es el protocolo de un positivo,  al que debe darse prioridad inmediata” , expresó Romero.

Considerando la situación, se esperan los nuevos resultados tras el hisopado realizado en San Juan y la carga correspondiente al sistema local para ser incluido en los informes oficiales.

A la espera de resultados y nuevos ingresos

Por el momento,  las autoridades aclararon que no saben dónde se habría contagiado el camionero en cuestión. “No se puede saber porque son transportistas, camioneros.  Cuando pasan por una zona de riesgo hay que tomarlos enseguida. Nosotros tenemos protocolo para los transportistas. Si vienen de tránsito,  tiene que seguir su tránsito inmediatamente y no detenerse en ningún lado. Si se van a quedar más de 12 horas,  se los deja que hagan cuarentena” , explicó.

Considerando la situación,  Romero adelantó que se esperará sietes días para tomarle de nuevo la muestra y hacerle el PCR. “Desde que nosotros estuvimos en contacto con él,  que venía en la ruta,  de ahí en adelante no tuvo contacto con nadie”,  subrayó.

Consultado al respecto de los procedimientos para camioneros o transportistas,  Romero defendió las actuaciones locales. “En Salta  les hacemos un hisopado y no lo dejamos que se mueva hasta tener el resultado. No sé cuál será el protocolo en San Juan y desconozco porque este señor recibe el resultado de viaje, mientras él seguía en ruta”,  disparó.

En esta línea el nuevo caso en Salta sería similar a lo ocurrido con los pacientes que arrojaron resultados positivos para Coronavirus en Aguaray y que luego,  volvieron a Neuquén.  “Es más, o menos esa situación, en este caso este es un camionero, el otro caso eran particulares que tenían permiso por una cuestión humanitaria por un caso de salud de un familiar”,  recordó Romero.

Finalmente, aseguró que estos casos seguirán sucediendo. “No hay que bajar los brazos, no es una cuestión casual que acá todavía no tengamos transmisión, pero si no tenemos los cuidados suficientes,  esto puede pasar como en otras provincias, hay que seguir con las medidas, no descuidarse», finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina