SALTA (Redacción) – Sergio Salinas es el delegado de UCAIRRA Salta manifestó la situación que atraviesa él junto a cinco compañeros, que están detenidos en sus domicilios, privados no solo de su libertad, sino que en tiempos de la pandemia de coronavirus, no pueden salir a trabajar. Salinas relató que uno de los detenidos está en peor situación porque su detención está siendo cumplida en la Alcaldía. El mismo está acusado de haber golpeado al policía aunque «no exista aún prueba que lo inculpe», detalló Salinas.
Respecto a lo sucedido, el representante de los remiseros detalla: «No estamos acostumbrados a esto de estar detenidos, somos trabajadores que nunca habíamos pasado por esta situación, somos 6 los que tenemos prisión domiciliaria pero estamos privados de poder trabajar y de esa manera privado de poder llevar el pan a nuestros hijos», destacó el dirigente de UCAIRRA.
En cuanto a lo que sucedió en la protesta, Salinas sostuvo que en la causa todos están acusados por «lesiones graves». «No creo que 7 compañeros hayamos podido tirar una piedra, porque es una piedra lo que lesionó al policía. Y no están haciendo lo mismo con los policías, ya que los 7 estamos golpeados; el que se llevó lo peor fue Marcos Carabajal que hasta quedó internado en el hospital San Bernardo, y no veo que a ningún policía lo hayan inculpado», describió.
En la misma línea, el dirigente contó que existen vídeos donde se ve al custodio del vicegobernador proferir amenazas en contra de los trabajadores: «Hay hasta amenazas del custodio del vicegobernador, hay un vídeo que dice que le va a arrancar la cabeza. Hasta el momento solo están trabajando en contra de los trabajadores y no así con todo el personal policial que actuó mal», detalló.
Salinas señaló que a pesar de los procesos que están pasando, hasta el momento no tienen solución a sus reclamos y destacó que «El diputado Del Pla dijo hace unos días que esto sucede a raíz que en el actual gabinete de Sáenz hay un funcionario que tiene muchas licencias, y nombró a Avellaneda. También dijo que el Isela que tiene muchas licencias seria testaferro de Isa».