Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Por el caso positivo de coronavirus en Tartagal, el hospital de Mosconi no atiende

Al parecer el personal mantuvo contacto con el paciente de Tartagal.

Coronavirus en Salta
Exámenes de coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – El positivo del médico oriundo de Tartagal desató la alarma en todo el servicio sanitario y en la propia sociedad, ya que se desconocía la procedencia del contagio. Sin embargo, en las últimas horas con la confirmación de la propia ministra de Salud Josefina Medrano al considerar que no hay circulación comunitaria de coronavirus, se sumó la directriz del jefe del hospital de General Mosconi, que pidió al personal no asistir al nosocomio.

La medida estaría vinculada a que el personal sanitario tuvo contacto estrecho con el caso positivo y se pretende primero elaborar un rastreo de los contactos que éste tuvo con otras personas. Al parecer el hospital mantiene sus puertas cerradas incluso las guardias no estarían recibiendo atención por parte de los sanitaristas. «Hay varios médicos de guardia que están aislados por haber tenido un supuesto contacto estrecho con el galeno infectado», detalla una fuente.

Según consigna la información de FM88.1, en la localidad no se cumplen las medidas de prevención necesarias para los posibles casos de coronavirus. “No se cumplen en absoluto las medidas que se dictaminan y estando en zona de frontera podemos ver que los comercios pasan todavía la mercadería, la gente sigue viniendo y los controles nunca fueron exhaustivos”, comentó un periodista que cubre la zona.

Circulación comunitaria en Salta

La ministra señaló que “todavía es prematuro hablar de circulación viral” en relación a que en la localidad de Tartagal un médico contrajo el virus, y aún se desconoce el origen del contagio. La ministra señaló que “hemos venido a continuar trabajando con el COER (Comité Operativo de Emergencia Regional) en las medidas necesarias y recomendaciones de prevención para la comunidad en su conjunto», señaló la funcionaria.

A su vez, Medrano señaló que desde el Ministerio de Salud Pública están tomando las medidas necesarias junto a las acciones epidemiológica para evitar la circulación del virus. “No es situación para angustiarse sino para trabajar, tenemos que hacer una tarea meticulosa de rastreo epidemiológico de los contactos estrechos y a partir de ahí con el dinamismo de pandemia acompañar con toma de decisiones”, señaló la funcionaria.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina