Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Tartagal: el Ministerio Públicos Fiscal prohibió el intercambio por correo

La medida regirá solo para el Distrito Judicial del Norte

Tartagal
Cierre de fiscalías en Tartagal

SALTA (Redacción) – Continúan las repercusiones en el ámbito de la Justicia salteña por el descubrimiento de casos de coronavirus en Tartagal. En esta oportunidad, las autoridades del distrito sumaron una nueva restricción para evitar la proliferación de la pandemia. De esta manera, el Ministerio Públicos Fiscal prohibió el intercambio por correo. Igualmente, aclararon que esta medida únicamente afectará a las comunicación en las que esté involucrado el Distrito Judicial del Norte.

Desde el organismo mencionaron que el Procurador General de Salta, Dr. Abel Cornejo, adoptó esta decisión en la previa del fin de semana. A raíz de ello, remarcaron que esta disposición evitará que todas las dependencias del territorio provincial envíen o reciban correspondencia en papel con el Distrito Judicial del Norte. A fin de garantizar el normal funcionamiento de las institucionales, manifestaron que se deberán limitar a los intercambios a través de herramientas digitales.

Según expuso en la Resolución 1008/2020, Cornejo destacó que este nuevo marco responde a la emergencia sanitaria que rige en Tartagal. Asimismo, enfatizó que también se encuentran en línea con las medidas de contención y prevención que recientemente dictaminó el Intendente Mario Mimessi. A su vez, recordó que Distrito Judicial del Norte clausuró la atención al público hasta nuevo aviso. Pese a ello, sostuvo que está garantizada la guardia telefónica durante las 24 horas.

Horarios

Por otra parte, el Procurador General de Salta ordenó nuevas medidas complementarias para impedir que la pandemia se extienda sobre el personal del Ministerio Público Fiscal. a causa de ello, estableció que desde mañana, lunes 29, todas las dependencias del sector funcionen entre las 8 y las 14. En ese sentido, consideró que este aplicación servirá para el sistema vuelva operar normalmente a lo largo de la fase de distanciamiento social.

No obstante, Cornejo advirtió que esta proceso será gradual y progresivo, con el objetivo de garantizar el bienestar de los funcionarios, profesionales y trabajadores. Además, recalcó que el único Distrito Judicial que quedarán fuera de este marco será Tartagal. Sin embargo, mencionó que las oficinas de la localidad de Embarcación se plegarán a esta disposición. Finalmente, sostuvo que aquellos que no fueron oportunamente convocados deberán continuar desempeñándose de manera remota.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina