Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: confirmaron el tercer caso positivo de Coronavirus en Tartagal

Autoridades del Hospital Juan Domingo Perón confirmaron se trata de un enfermero, el cual es sintomático.

Coronavirus
Coronavirus

SALTA (Redacción) – La jornada de este lunes empezó un tanto movida, en torno a la confirmación de nuevos casos positivos de Coronavirus en la Provincia. Tras conocerse un nuevo caso, de una persona llegada de Buenos Aires, que hacía la cuarentena en un hotel de la capital, ahora adhiere un tercer paciente en Tartagal. Se trata del tercer caso en el municipio.

Según confirmó el gerente del Hospital Juan Domingo Perón, es un enfermero del nosocomio que tiene nexo con el primer caso de Tartagal. Recordemos se trata de un profesional médico. El enfermero que dio positivo en las últimas horas, era uno de los casos sospechosos que habían sido previamente aislados. De hecho, el gerente del Hospital, explicó que se le realizó el hisopado la semana pasada.

Asimismo, explicó que ahora siguen estudiando los contactos. El tercer caso positivo ya había manifestado síntomas el jueves y viernes de la semana pasada.  Al respecto de un supuesto cuarto caso positivo, el gerente desmintió esta versión y explicó que hasta el momento sólo son tres los registrados. Finalmente, insto a los vecinos a contactarse para poder transparentar el hilo de circulación.

“Los que hayan estado en contacto con los casos positivos entre los días 12 y 22 de junio, deberán manifestarlo al 911 o, al Hospital. Nosotros hacemos la trazabilidad para ver si corresponde, si  se aísla o no, si se hace el hisopado o no”, recordó. Además, se recordó cumplir con las medidas de prevención obligatorias, tales como: la higiene de manos, uso de tapabocas y el distanciamiento social.

https://www.facebook.com/vtnoticias/videos/2681417395427084/

Tartagal continúa con restricciones severas

Mientras tanto, el municipio obedece a la decisión y las medidas tomadas por el Intendente de Tartagal. Las mismas restringen el ingreso y egreso de personas; sólo se encuentran exceptuados personal de salud y los abocados a la comercialización de mercadería. Paralelamente, los comercios siguen con horario de 8 a 16 horas, de lunes a sábados. Mientras tanto, lso domingos, todo debe permanecer cerrado. Al respecto de la gastronomía, el rubro sólo se maneja con delivery desde las 11 hasta las 14.30 horas.

https://www.facebook.com/municipalidad.tartagal/videos/711957409627879/

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina