Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: temen un aumento de contagios por la falta de controles policiales en la ruta 34

Con los contagios creciendo desequilibradamente en el norte y a pesar de los esfuerzos de las fuerzas de seguridad, legisladores denuncian faltan de controles en la ruta.

Seguridad Vial en Salta
Seguridad Vial en Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) –  Con el incremento de contagios por Coronavirus en Bolivia y la vulnerabilidad que caracteriza a las fronteras en el Norte de nuestra Provincia, se ha vuelto una obligación de las autoridades el control de personas a lo largo y ancho del territorio. En miras a mitigar la proliferación del virus, la Provincia puso a trabajar de manera conjunta a la Policía de Salta, Gendarmería y al Ejército Nacional, tanto de manera aérea como terrestre.

Sin embargo, legisladores denunciaron que todavía hay cabos sueltos en los controles que se dispusieron para evitar la circulación ilegal de ciudadanos en Salta. En este marco, el diputado Baltasar Lara Gros, contó que desde San Salvador de Jujuy hasta Orán, por la ruta 34, no hay ningún puesto policial. El mismo se mostró preocupado por  la cantidad de contagios en el norte provincial y la falta de supervisión.

Fue en la sesión legislativa del martes pasado, cuando Lara Gros pidió al Gobierno Provincial que destine al menos el 10% de los efectivos policiales de Aunor a la ruta nacional 34. La misma, se sabe que conduce a los municipios de norte provincial, en donde hay más de 300 mil habitantes y actualmente se han detectadao19 casos positivos de coronavirus.

En una entrevista brindada a FM Profesional, el legislador dijo que no hay ninguna garita ni puesto de control policial desde San Salvador de Jujuy hacia Orán. Por ello, recordó la realidad angustiante que atraviesan Orán y Tartagal, así como la vecina provincia de Jujuy. En miras a evitar pasar por lo mismo, advirtió que resulta una prioridad resolver esta materia pendiente en las rutas.

https://www.facebook.com/balta.lara.gros/videos/3121646174585517/

El minuto a minuto de la circulación en la Ruta 34

En las últimas horas, Lara Gros también se manifestó al respecto de la polémica decisión del gobernador, Gerardo Morales. El mismo decidió prohibir la circulación la ruta nacional 34. «Si el Gobernador Morales no desiste de esta medida, los salteños tendremos que hacer lo mismo», advirtió el diputado. Asimismo, hizo un llamado a Sáenz, para tomar cartas en el asunto. Finalmente, horas después la medida obtuvo una flexibilización por parte de Morales, por lo que Lara Gros se mostró a favor de ésta y de las posibilidades que representa para el mercado local.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina