Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Reconocido empresario apuntó contra Gustavo Sáenz por el brote de contagios de coronavirus en Salta: «Se lavó las manos»

El empresarios repudió el discurso que anoche brindó el funcionario

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz - Twitter de Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El anunció de las nuevas medidas de seguridad y restricciones para frenar el avance de la pandemia en Salta provocó indignación en algunos sectores de la población. Entre ellos, nuevamente los propietarios y trabajadores de comercios y locales gastronómicos pusieron el grito en el cielo. En esta oportunidad el reconocido empresario Fernando Zerega apuntó contra Gustavo Sáenz por el brote de contagios de coronavirus en la provincia. «Se lavó las manos«, sentenció.

Minutos después de haber escuchado las disposiciones del mandatario provincial, Zerega volcó su opinión en un breve texto. A través de Facebook, no solo expuso su visión de los hechos, sino que también enfatizó en la responsabilidad que posee el Ejecutivo de Salta ante el incremento en la cantidad de infectados por COVID-19. En término y acusaciones muy duras, expresó cuál es la postura que poseen muchos empresarios ante las decisiones gubernamentales. En esta oportunidad, el hecho de que bares y restaurantes solo podrán permanecer abiertos hasta las 20 horas.

Coronavirus en Salta

Precisamente, el reconocido comerciante capitalino inició su descargo con una frase contundente: «Qué fácil manipulan a la gente». Posteriormente, enumeró una serie de argumentos que Sáenz había manifestado la noche del sábado. Asimismo, también criticó cada uno de estos puntos, insistiendo en que la población no es la única responsable por el aumento de la cantidad de casos positivos de coronavirus en el territorio provincial.

https://www.facebook.com/fernando.zerega.3/posts/1122049738166027

En primera instancia, Zerega rechazó que el Gobernador haya hablado «en tiempo pasado»: «estábamos bien; teníamos una situación privilegiada; no había circulación del virus; sabíamos que esto podía retroceder». También, repudió que utilizara oraciones como «algunos no cumplen las medidas» para acusar a la ciudadanía por el avance de la pandemia. «Les echó la culpa de los contagios a los salteños, y en realidad son todos repatriados que ni vos, ni yo autorizamos, sino él», aseveró.

Posteriormente, el empresario enfatizó que Sáenz «se lavó las manos para dar las medidas restrictivas». De esta manera, sostuvo que «delegó el tiro de gracia a los comerciantes en terceros». Además, lamentó que otra vez insistieron con los horarios limitados». Al respecto, consideró que esta determinación «no tiene ningún sentido ni respaldo científico». «Simplemente desnuda una vez más la carencia absoluta de sentido común de esta gente. Insultan nuestra inteligencia», concluyó.

¿Quién es Fernando Zerega?

Fernando Zerega es un muy reconocido empresario gastronómico salteño. Dueño de uno de los bares más visitados y con más de 15 años en el rubro. Zeppelin, visitado por muchos periodistas y funcionarios, es un ícono de la noche salteña. Además, con un fuerte compromiso con la sociedad, el empresario también incursionó en la invención de una aplicación para teléfonos llamada «Ángela te protege» para combatir la violencia de género en el año 2017.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina