SALTA (Redacción) – El agravamiento de la situación epidemiológica en Salta hizo que las autoridades tengan que solicitar el refuerzo en las medidas sanitarias. Esto incluye a los controles fronterizos, los cuales son coordinados y controlados por personal de la Gendarmería. Esto significa para los oficiales una gran exposición al posible contagio por Covid – 19. En ese marco, el jueves un suboficial de Gendarmería nacional presentó fiebre y por prevención, quedó en aislamiento social junto a los compañeros que mantuvieron contacto con el.
El suboficial pertenecía al escuadrón 61 Salvador Mazza. Luego de presentar síntomas febriles, quedó aislado en el hospital local por prevención. Allí se le realizó los correspondientes testeos para descartar cualquier tipo de infección. En ese sentido, la revista actualidad informó que los resultados del hisopado para saber la condición del gendarme recién estarán durante el día de hoy.
Por prevención, también quedaron aislados 14 compañeros, quienes mantuvieron contacto estrecho con el paciente en sospecha. Esto se debe al protocolo de seguridad sanitaria propuesto con el fin de evitar una posible propagación del virus. Por este motivo, quedarán aislados hasta obtener el resultado del hisopado. De estos, 2 se encuentran en aislamiento social en la localidad de Tartagal y el resto en la localidad de Salvador Mazza.
Policías en aislamiento social
No es el primer caso de aislamiento que ocurre en las fuerzas de Seguridad en la provincia. Hace unos días, tuvieron que aislar a 20 oficiales de la Policía de Salta luego de participar en un operativo por violencia intrafamiliar. Esto ocurrió porque al arrestar al acusado, éste comenzó a toser en dirección de los oficiales y aseguró tener síntomas de coronavirus. Ante esto, decidieron realizarle un testeo al sospechoso y aislaron a los oficiales por prevención.
Otro caso ocurrió el día de ayer, cuando un policía quedó en aislamiento social luego de mantener contacto estrecho con su hermano, quien dio positivo a los testeos. Tal como lo informó Salta 4400, el paciente positivo trabajaba en una minera y se conoció que tenía coronavirus recién en el segundo hisopado. Por este motivo, procedieron a aislar a los contactos estrechos del paciente, entre los que se encontraba este policía que desarrollaba sus tareas en Metán.