SALTA (Redacción) – Hasta último momento el Gobierno provincial tuvo en cuenta la opción de volver a la fase 1. Sin embargo, el gobernador, Gustavo Sáenz, decidió no tomar esta drástica medida y declaró que Salta volvería a la cuarentena administrada. Siguiendo esa linea, el secretario de Gobierno, Santiago Vargas, aseguró que por más que aparezcan casos nuevos de coronavirus en Tartagal, la comuna no volvería a la fase 1.
Cabe recordar que en las últimas semanas se vio un gran aumento de casos positivos en la provincia y algunos de ellos sin nexo epidemiológico. Esto preocupó a las autoridades salteñas porque aumenta la amenaza de una posible circulación local del virus. Por este motivo, decidieron reforzar las medidas de seguridad sanitaria y decretaron nuevas disposiciones que regirán en todo el territorio provincial desde el día de mañana.
En ese contexto, durante una entrevista con fm 98.8, el secretario de Gobierno declaró que la sociedad «debe aprender a convivir con el coronavirus«. Con respecto a ello, explicó que las autoridades gubernamentales han cumplido tomando las decisiones que había que tomar. Sin embargo, sostuvo que en esta situación, la responsabilidad cae sobre la sociedad y el cumplimiento de las medidas implementadas.
Por este motivo, aseveró que por más que aparezcas nuevos casos positivos en esa localidad, no se volverá a la fase 1. Ante esto, explicó que la decisión se tomó teninendo en cuenta el «humor de la gente» y la necesidad que tienen todos los sectores de no volver a pausar sus actividades laborales. “Tenemos que empezar a convivir, salvo que sea algo catastrófico” destacó el secretario de Gobierno de la provincia salteña.
¿Cómo funcionarán las actividades en Tartagal?
Tal como lo informó Salta 4400, el intendente de Tartagal, Mario Mimmesi, sostuvo que acatarán las disposiciones anunciadas por el gobernador salteño. Por este motivo, continuarán con las actividades de la administración pública, pero con personal reducido. También restringirán el ingreso y el egreso en la localidad. Sin embargo, quedarán exceptuado de esto el personal de servicios de salud, seguridad, transporte de productos indispensables y servicios indispensables.