SALTA (Redacción) – La pandemia ha empujado gratamente a las autoridades a tomar cartas en el asunto respecto a algunas materias pendientes. Cabos sueltos que datan desde hace muchísimos años. Si bien la crisis económica no deja mucho margen para pensar a largo plazo, se conoció que el Mercado San Miguel tendrá 35 nuevos puestos. Los mismos serán reorganizados en un segundo piso.
Las autoridades del Mercado San Miguel junto a funcionarios municipales, presentaron la refuncionalización del edificio, que traerá más comodidad para clientes y vendedores del lugar. La obra que finalizará en 90 días permitirá redistribuir los puestos, optimizar las ventas y agilizar la circulación en los pasillos internos. De esta manera, los salteños podrán ser testigos de la modernización de un mercado histórico en la capital.
En una entrevista brindada a FM Profesional 89.9, el administrador Pepe Muratore, informó que los puestos que están en la calle serán reubicados el interior del edificio. Son 35 locales que se construirán en un segundo piso. Dijo que serán edificados con durlock y vidrio por lo que estimó que en 90 días ya estarán terminados, listos para su inauguración.
Mientras tanto, las ventas en caída
Por la pandemia y las diferentes restricciones ordenados por las autoridades para evitar la circulación, las ventas en el comercio y principalmente en el Mercado San Miguel disminuyeron de manera notable. Según informó Muratore, son 470 locales los que están funcionando, además de los 40 empleados que pertenecen a la administración. Sin embargo solo venden el 30% de lo que solían vender antes de la cuarentena por estas limitaciones.
El mismo entiende que las restricciones para el uso de transporte público, el horario corrido y la circulación según DNI, provocaron la disminución de las ventas de manera inevitable. Se trata de una condición que interpela hoy a todos los locales comerciales y gastronómicos por igual. De todos modos, Pepe destacó el beneficio que le dio la Municipalidad de no pagar el alquiler mientras dure la pandemia.