Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Impulsan la apertura de laboratorio para analizar muestras de coronavirus en Tartagal

La iniciativa pertenece al diputado nacional Zottos

Coronavirus
Coronavirus

SALTA (Redacción) – Semanas atrás, la suspensión temporal de las instalaciones del Hospital Señor del Milagro había provocado graves complicaciones en relación a los procedimientos para detectar COVID-19 en la Provincia. Por este motivo, desde la Cámara de Diputados de la Nación pretenden que el distrito no vuelva a sufrir estas dificultades. A consecuencia de ello, impulsan la apertura de laboratorio para analizar muestras de coronavirus en Tartagal.

Precisamente, el diputado nacional Andrés Zottos radicó formalmente esta propuesta en la Cámara Alta de la Nación. Concretamente, mencionó que ya le elevó esta solicitud al presidente del cuerpo, Sergio Massa. Incluso, destacó que el dirigente bonaerense inicialmente le proporcionó una respuesta favorable a su reclamo. A raíz de ello, mencionó que los salteños deberán esperar los resultados de las gestiones que se realizarán ante el Ejecutivo nacional.

Particularmente, Zottos hizo alusión a esta situación a través de sus redes sociales. En primera instancia, redactó: «Le solicite a @SergioMassa que la Nación disponga los recursos para montar un laboratorio que pueda analizar testeos de covid-19 en #TARTAGAL». De esta manera, fundamentó que se busca «evitar la tardanza de más de cuatro o cinco días para el retorno de los resultados desde la ciudad de Salta al norte de la provincia».

Frontera

Asimismo, el legislador nacional utilizó sus cuentas virtuales para celebrar el refuerzo de la presencia de fuerzas federales en la frontera con Bolivia. En ese sentido, publicó que «@GustavoSaenzOK y @SergioMassa acordaron hoy fortalecer la ayuda del gobierno nacional para controlar los pasos fronterizos». Además, expresó sus satisfacción porque ambos dirigentes le «encomendaron la redacción de un proyecto de ley para evitar los contagios por COVID-19 y el ingreso de extranjeros para cobrar ilegalmente el IFE».

En tanto, Zottos remarcó que los tres «acordaron seguir trabajando en conjunto para profundizar la colaboración Nación-Provincia». A manera de ejemplo, se refirió a «la aprobación de casi 3.400 millones de pesos para obras viales en Salta, en la ampliación Presupuestaria para 2021 y años subsiguientes que estudia la Cámara Baja, obras». Finalmente, valoró «la creación del Fondo COVID, DE 10.500 millones de pesos para subsidiar el transporte automotor de pasajeros en las provincias».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina