SOCIEDAD

A pesar de tener dos casos positivos de Coronavirus, Rentas continúa abriendo sus puertas

La atención al público funciona con normalidad y el titular del organismo explicó los motivos de esta decisión.

Casos positivos de Coronavirus en Rentas.

SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica en Salta empeora día a día. El recuento de casos positivos de Coronavirus da cuenta de un incremento alarmante a la vez que la cantidad de casos sin nexo epidemiológico también se acelera dejando cabos sueltos por donde se mire. En este contexto, ayer se conocía un nuevo paciente positivo para COVID-19 perteneciente a Rentas.

Sin embargo, pese a la confirmación de dos casos positivos de COVID-19 entre el personal de la Dirección General de Rentas de la provincia, el organismo continúa atendiendo al público en forma normal. Esta situación llama la atención en el marco de un protocolo que busca evitar la proliferación de casos y los contagios en Salta. Por ello, el titular de Renta se vio obligado a dar explicaciones.

El titular del organismo explicó que el personal del organismo está dividido en dos grupos, que no tienen contacto entre ellos. Y los contagiados pertenecen al grupo anterior. Así lo confirmó el director general del organismo, Gustavo Alejandro De Cecco quien además brindó detalles de ambos casos positivos y cómo se llevaron adelante los procedimientos.

Los casos positivos

En una entrevista brindada a Radio Profesional 89.9, el titular se refirió al primer caso. El mismo contó que se trata de un empleado que trabaja en el área de movilidad del edificio de la primera cuadra de calle Balcarce, sin contacto con el público ni con otros empleados del edificio. Debido a ello, y en coordinación con Epidemiología, fueron aisladas tres personas que se desempeñan en la misma oficina y dos parientes que también trabajan en Rentas.

Por el segundo caso, se aislaron algunos trabajadores, entre ellos el propio De Cecco.

Estrategia y prevención

Al justificar los motivos por los que no se restringió la atención al público, De Cecco explicó que al inicio de la pandemia se hizo una planificación para separar al personal en dos grupos, que trabajan una semana y descansan la siguiente. De esa manera, el personal que hoy se encuentra atendiendo al público no tuvo ningún tipo de contacto con los casos confirmados.

El funcionario amplió que además el organismo tiene un sistema de atención por turnos online. Los turnos se obtienen a través de la página web e indican día y hora en la que se debe ir a realizar el trámite. Por otra parte, al ingresar al edificio se toma temperatura y se asiste con alcohol en gel; además de que se cumple con el distanciamiento y la existencia de vidrios separadores en los puestos de atención.

Salir de la versión móvil