SALTA (Redacción) – Tras un día para el olvido, en el que los anuncios oficiales, las manifestaciones y los contagios caracterizaron la jornada desde las primeras horas de la mañana, la tensión sigue viva. Como un fuego que no se apaga y se resiste, el debate en torno a los asentamientos en Parque La Vega continúa a la orden del día. A pesar de las restricciones en la circulación que rigen desde este miércoles, las familias advierten que podría volver a salir a las calles.
Según pudo verse en un móvil de Hora Cero, ayer por la noche, referentes del barrio Parque La Vega y asentamientos colindantes, mantuvieron reuniones con autoridades provinciales. Allí estuvieron presentes el comisario Arias y el jefe de inspectores Guantay Mercedes. Tras la reunión motivada por el corte y la manifestación en la rotonda de Limache por parte de las familias asentadas, el diálogo se volvió urgente en un grave marco de evolución de los contagios.
Tras este encuentro, uno de los referentes de los sectores dentro del asentamiento, aseguró que en horas de esta mañana tendrían novedades al respecto. Como puede verse en las imágenes el referente expuso esto a sus pares. Como respuestas, las personas se mostraron ofuscadas por la promesa de diálogo y soluciones. Ante ello, el mismo le pidió paciencia a sus compañeros. “Esto es una lucha que llevamos entre todos”, exclamó.
1100 familias esperan soluciones habitacionales
En diálogo con el medio en cuestión, el encargado del sector le comentó que la gente ya está cansada y que es por eso que buscan soluciones inmediatas. “Están cansados.Vamos a salir a la calle si hay que hacerlo”, advirtió al tiempo que entendió que la situación es “indignante”. En este sentido, recordó que son 1100 familias y 2700 personas en este estado de abandono que ya no le creen ni a los mismos representantes del asentamiento.
Ante la posibilidad de realizar un censo tal y como se dialogó en esa última reunión, el hombre manifestó que es aceptable pero que no pueden esperar más. “La gente está dispuesta a todo. Si hay que exponerse lo hacemos. Es una decisión en grupo”, concluyó en lo que fue el final de una jornada álgida y colmada de incertidumbre, agonía y cansancio de todas las partes.