Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
coronavirus en Argentina

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: con 210 nuevos contagios, el territorio salteño llega a los 17.470 casos positivos

En las últimas 24 horas se registraron 5 nuevos fallecimientos.

SALTA (Redacción) – Los números del coronavirus en Salta continúan en constante aumento y esto se vio reflejando en el informe brindado por el Ministerio de Salud provincial. En el documento detallan que en las últimas 24 horas se registraron 210 nuevos contagios, totalizando así 17.470 desde marzo hasta el día de hoy. Además, informaron el fallecimiento de 5 personas, con lo cual el territorio salteño acumula 677 decesos.

En lo que va de la pandemia, Salta superó por mucho la barrera de los 17 mil infectados y día a día el número crece. Si bien se notó un leve descenso de casos en las últimas semanas, de los 200 casi nunca baja. Por otro lado, detallaron que la provincia cuenta con un porcentaje amplio de recuperados, lo cual superó el 82% y representa a 14.328 personas.

En cuanto a los internados, hay 192 pacientes en unidades de terapia intensiva, 86 con asistencia respiratoria mecánica. Del total de casos registrados en el último informe del Ministerio de Salud de la provincia, 52 son casos sospechosos y 4 corresponden a contagios que se provocaron al mantener contacto estrecho con pacientes positivos. Con respecto a los restantes, se encuentran en investigación epidemiológica para saber detalles sobre esos infectados.

Departamentos más afectados

Como es usual en los reportes provinciales, Capital es el lugar donde más casos se registraron este sábado, con 74. De esa forma, acumula 8.774 casos hasta el momento y es el departamento más afectado por el coronavirus en Salta. En segundo lugar se encuentra Orán, con 4 nuevos contagios, totalizando 2.184. Y tercero en la lista se encuentra Gral. San Martín, con 1804 infectados en total.

Flexibilizaciones en Salta

La disminución de casos registrados en la provincia permitió que en Salta se piense en nuevas flexibilizaciones. Asimismo, desde el lunes 26, muchas actividades volverán a desarrollarse tanto en departamentos en ASPO como en los lugares en dISPO. Entre las actividades que volverán a funcionar se encuentran: las misas, canchas de fútbol 5, actividades recreativas, gimnasios, etc.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina