Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Carlos Zapata pidió una sanción para los diputados que son electos por la oposición y se pasan al oficialismo

El diputado llevó el debate de la ficha limpia a un terreno que incomodó a sus pares de la Legislatura provincial

Carlos Zapata
Carlos Zapata

El diputado Carlos Zapata llevó el debate de la “Ficha Limpia” a un terreno que incomodó a varios legisladores. El parlamentario pidió una sanción para quienes hayan sido electos como opositores y que luego se pasen a bloques oficialistas. Una costumbre que se volvió tan común en el país que tiene una palabra para describirla: borocotización. El neologismo nació con Ricardo Lorenzo Rodríguez “Borocotó” que fue electo diputado nacional por el PRO en 2005 y se sumó al kirchnerismo con un bloque unipersonal.

“Estoy poniendo en tiempo para estudiar esto. Lo que puse en pantalla es una obra de Paulina Chiacchiera Castro y el título es Transfuguismo Legislativo. Me interesaba conocer acera de que es lo que opina la gente del derecho sobre esta figura. Esta obra es interesante porque tiene derecho comparado, el transfuguismo no es patrimonio argentino, está en todo el mundo, pero tiene distintos tratamientos”, señaló el diputado provincial

Uno como ciudadano confía. El señor es opositor, pero después se mueve de bloque y vota en contra de la campaña. Es un engaño. La persona que actúa entre trampas y engaños, tiene que tener una reprimenda social. Hay que empezar a instalar eso. Ya que se habla de la ficha limpia, se tiene que tener una reprimenda o una sanción. Si no, va a ir el oficialismo para infiltrar candidatos en todos los partidos”, exigió Carlos Zapata.

Ficha limpia

Una de las propuestas que fue llevada a la Cámara fue la que proscribe a los deudores alimentarios prohibiéndose que se presenten a cargos electivos. “Merece un debate amplio. Una ley no puede hacerse tomando en cuenta una experiencia personal, es una norma de aplicación general y debe llevar implícito los conceptos de equidad”, sostuvo y señaló que la cuestión alimentaria lleva otras sanciones, señaló.

Pero además para sumarle a la polémica también habló de las pistolas taser. “El tema tiene que estar regulado por personas que saben, y la fuerza policial debe estar entrenada. No podés mandar a resolver una manifestación a una persona que recién se recibe y no tiene una formación. Va a ir y ante cualquier cosa, va a perder el control, y termina haciendo cualquier barbaridad. Lo principal es un adecuado entrenamiento. No tenemos un mango partido por la mitad y queremos gastar más”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina