SOCIEDAD

Inseguridad en Salta: Vecinos de El Portezuelo protestaron ante el silencio de la Municipalidad

Vecino de la zona sur de la Capital protestaron ante los episodios de inseguridad y la falta de respuestas del municipio

Reclamo por la inseguridad en Salta

SALTA (Redacción) – Los episodios de inseguridad en Salta se multiplican y esta jornada fueron los vecinos del barrio El Portezuelo quienes se manifestaron ante la falta de respuestas. En diálogo con Salta4400, uno de los manifestantes señaló: «La Municipalidad no se hace cargo. Hablamos con el comisario y se comprometió a prestar un poco más de seguridad pero no es suficiente». Además, lamentó que la zona no tiene la iluminación necesaria.

Robos y un parque totalmente abandonado

De esta manera, Oscar reside en El Portezuelo y explicó cómo los afectan los «constantes» casos de inseguridad en Salta que sufren a plena luz del día. Allí relató: «Sin ir más lejos, hace dos, tres días robaron a una vecina en esta misma cuadra. Entraron por el costado y le sacaron una suma importante de dinero y nadie vio nada». «Nosotros tenemos la comisaria novena a la vuelta, son tres cuadras del barrio», apuntó.

Además, detalló su situación particular al residir frente al parque Los Lapachos: «Tenemos la problemática de la juntadera de los chicos, de los jóvenes. Vivo acá en la esquina y sufro a toda hora las bebidas alcohólicas, encuentros sexuales. Acá al costado de mi casa tengo que salir a limpiar la cantidad de preservativos y cosas que tiran cualquiera. Taxis, remiseros, parejas, autos particulares, a toda hora». 

«Esto se está yendo fuera de control», lamentó el vecino y agregó: «Este parque está totalmente abandonado y nadie hace nada, la municipalidad no se hace cargo». De igual manera aclaró: «Hablamos con el comisario y se comprometió a prestar un poco más de seguridad. Si bien es cierto que estos días están colaborando, se los ve que pasan, pero no es suficiente». Allí consideró: «Eso va a durar una o dos semanas porque fuimos y tuvimos la reunión, pero después volvemos otra vez a lo mismo». 

Barrio El Portezuelo – Fuente: Salta4400

«En épocas de pandemia está tranquilo el tema, pero cuando es época de boliche el fin de semana es el descontrol total. Van y vienen jóvenes totalmente alcoholizados bajan, yo me levanto a la mañana y está todo orinado acá, todo sucio», describió el vecino de El Portezuelo. «No nos merecemos esto, es un barrio tranquilo, gente de bien y nadie hace nada. La municipalidad no se hace cargo y la policía hace lo que puede», agregó a Salta4400

«Tierra de nadie» y el silencio de la Municipalidad

Allí se le consultó sobre el alumbrado público en la zona y describió: «Malísima. Acá no hay iluminación de nada. Funcionan uno o dos focos y después es tierra de nadie, acá pasas a las 12 de la noche y no sabes que te puede pasar». Sobre los reclamos al Municipio, Oscar precisó que nadie se comunicó con ellos. «Hemos presentado nota, hemos tratado de comunicarnos con alguien de la municipalidad y no dan señales de nada», concluyó.

Salir de la versión móvil