Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La curva de contagios de coronavirus en Salta sigue en descenso: ¿Cuántos casos se registraron durante las últimas 24 horas?

Informaron dos nuevos fallecimientos en la provincia a causa del virus.

variante delta en Salta
Coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud de la Provincia publicó un nuevo informe que brinda detalles sobre la situación actual del coronavirus en Salta. En el documento indican que el territorio salteño registró 33 nuevos casos, totalizando así 20.892 en lo que va de la pandemia. Además, informaron 2 fallecimientos a causa de esta enfermedad respiratoria, acumulando 982 víctimas fatales.

La situación epidemiológica de la provincia continúa con los números bajos. Hasta el momento, las flexibilizaciones realizadas no provocaron un aumento de casos, aunque las autoridades advierten un posible rebrote en los próximos meses. En este marco, la cartera sanitaria informó que durante las últimas 24 horas se activaron 2 protocolos, con 2 muestras de estudios.

Según detallaron, se detectaron 33 nuevos contagios y se confirmaron 20 casos sospechosos. De ese total, tan solo 4 corresponden a infectados que contrajeron la enfermedad por mantener contacto estrecho con un paciente diagnosticado con anterioridad. El resto todavía se encuentran en investigación epidemiológica con el objetivo de obtener más información sobre la naturaleza de su contagio.

Desde marzo hasta el día de hoy, se registraron 20.892 casos de coronavirus en Salta. De esa cantidad, 18.369 personas atravesaron por la enfermedad, se recuperaron y recibieron el alta por parte de los profesionales de la salud. Esa cantidad representa el 88%. En cuanto a las terapias intensivas, el Ministerio de Salud detalló que actualmente hay 95 pacientes internados, 31 con asistencia respiratoria mecánica.

Operativo de vacunación

Las autoridades sanitarias ya se preparan para el operativo de vacunación contra el coronavirus en Salta. Durante la primera reunión del comité encargado de la logística, detallaron que la provincia, en la primera etapa del operativo, debería vacunar a 313 mil personas. En esa instancia, se contemplaría solo al personal esencial como los trabajadores de Salud y los de Seguridad, y a las personas pertenecientes a los grupo de riesgos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina