Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Más de 60.000 trabajadores de la salud se contagiaron de coronavirus durante la pandemia

Así lo informó la secretaria de Acceso a la Salud durante el reporte matutino.

trabajadores de la salud

SALTA (Redacción) – La labor en primera línea que desarrollaron y continúan desarrollando los trabajadores de la salud durante este contexto de coronavirus, dejó graves consecuencias. En todo el país, una considerable cantidad de profesionales fallecieron a causa del virus, mientras que otros sufrieron la enfermedad y lograron recuperarse. La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, detalló que desde el inicio de la pandemia hasta hoy, más 60.000 trabajadores contrajeron COVID-19.

Durante el reporte matutino, Vizzotti confirmó que 60.145 trabajadores de la salud contrajeron coronavirus desde el inicio de la pandemia. De esa cantidad, 362 fallecieron, incluyendo al personal administrativo que trabajan en las instituciones hospitalarias junto a médicos y enfermeros. Ante esta situación, se sensibilizó la determinación de casos sospechoso en ese sector, considerando la infección solo con un síntoma.

«En Argentina se han confirmado por laboratorio, desde el inicio de la pandemia y hasta el 26 de noviembre, 60.145 contagios de trabajadores de este sector», explicó. Este número representa aproximadamente el  4,3 por ciento del total de casos confirmados de COVID-19 en el país. De la cantidad total, 59.492 no tenían antecedentes de viaje, lo que quiere decir que se contagiaron en el trabajo o en sus hogares.

Según explicó la profesional, al principio de la pandemia se trató de un número bastante importante, pero que disminuyó con el paso del tiempo. También detalló que el 66 por ciento de los casos entre trabajadores de la salud son mujeres, mientras que en el resto de la población ese porcentaje es de 49,7. En cuanto a la edad promedio de los contagios, especificó que es de 39 años.

Números en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación anunció  8.037 nuevos contagios en todo el país. Con este número, la Argentina llega a los 1.432.570 infectados, mientras que el total de fallecidos asciende a 38.928. Por otro lado, detallaron que el promedio de casos diarios de los últimos siete días es de 7.039, lo cual indica que la curva de contagios continúa en estabilización.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina