SOCIEDAD

Advierten sobre el aumento de casos de coronavirus en países limítrofes

El ministro de Salud de la Nación solicitó extremar los cuidados de cara a las fiestas de fin de año

SALTA (Redacción) – El freno en la caída de casos de coronavirus en Argentina es la mayor preocupación de las autoridades sanitarias. Luego de varias semanas de un descenso constante en el número de infectados, se vio una «estabilización» en la curva. Por este motivo, el ministro de Salud, Ginés González García, pidió extremar los cuidados de cara a las fiestas y advirtió sobre el aumento de casos en países limítrofes.

La complicación en la situación epidemiológica de Latinoamérica es un factor a tener en cuenta y que preocupa a las autoridades. Para hablar sobre esto, el titular de la cartera sanitaria nacional participó de una conferencia de prensa con el ministro de Salud bonaerense y de Provincia. Durante la transmisión, indicaron que es sumamente importante extremar los cuidados, haciendo referencia a las fiestas.

«Sigue habiendo circulación comunitaria del virus», indicó González García. Según indicó, luego de varias semanas de descenso ininterrumpidos de casos de coronavirus, la curva se estabilizó «en los últimos 7 a 10 días». En cuanto al aumento de casos en países limítrofes, sostuvo que es algo preocupante, pero no lo relacionó con la segunda ola, tal como ocurre en Europa actualmente.

Descartan nuevas medidas

A pesar del temor con respecto al posible aumento de casos, las autoridades sanitarias descartaron la aplicación de nuevas medidas. Los especialistas apostarán en esta oportunidad a la prevención y el refuerzo de los cuidados de cara a las fiestas de fin de año. De esta forma, descartan la posibilidad de retroceder de fase nuevamente.

«Nuestra preocupación hoy tiene que ver con la prevención y en tener preparado el plan de vacunación, para hacerlo con la mayor velocidad y efectividad posible», resaltaron. En este marco, intensificarán los controles sanitarios aplicados hasta ahora e incrementarán los testeos. Además, pidieron una mayor vigilancia para hacer cumplir las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades.

Salir de la versión móvil