SALTA (Redacción) – Tras la confirmación de que Rusia comenzaría a vacunar a adultos mayores, desde Nación emitieron declaraciones al respecto. En esta oportunidad, la protagonista fue Cecilia Nicolini, asesora de Alberto Fernández, quien afirmó que la vacuna rusa es «segura para las personas mayores de 60 años«. De esta forma, busca eliminar las dudas que giraban alrededor de la Sputnik V.
Tal como publicó El Intransigente, la asesora presidencial garantizó que en cuestión de unos días «estará publicada la información» sobre la vacuna. Cabe destacar que el Gobierno de la Nación ya se prepara para la recepción de las primeras dosis, lo cual tendría lugar el próximo 22 de diciembre. En relación a ello, la cartera sanitaria informó que el operativo de vacunación iniciaría de 5 a 6 días luego de que arribe el medicamento al país.
En este marco, Nicolini brindó detalles sobre la logística y los acuerdos del Gobierno con el laboratorio ruso. «Entre diciembre y febrero del año que viene, la Argentina recibirá 10 millones de vacunas que implican 20 millones de dosis», detalló. Y agregó: «Otras cinco millones adicionales más llegarán en marzo, lo que significan 10 millones de dosis en total»
Además, hizo referencia a los estudios sobre la vacuna rusa, en donde establecieron que es segura para las personas mayores de 60 años. En ese sentido, detalló que los mayores de 60 son entre el 10% y 15% de los voluntarios de la vacuna Sputnik V» en Rusia y con los resultados obtenidos, comenzarán el operativo de inmunización la próxima semana.
Posibles complicaciones con la logística
La asesora presidencial sostuvo que «hay que ser prudentes porque hay cuestiones adversas», haciendo referencia a la logística del envío. En relación a ello, explicó que factores como el clima de Rusia, lo cual escapa a los preparativos de nuestro país. Aclaró que lo único que faltaría para avanzar con la vacunación una vez que llegue la vacuna rusa, es que la ANMAT la apruebe.