Nora Giménez no dejó pasar la penúltima sesión del año legislativo sin destacarse. Los senadores analizaron el pliego del para confirmar a Gustavo Montoya como juez Federal de la jurisdicción de Orán. “Durante el tratamiento de diferentes pliegos de designaciones de la Justicia Federal del país en Senado de la Nación Argentina, hoy me interesé por el pliego del Juzgado de Orán, de Gustavo Montoya”, contó la senadora.
“En principio celebré la posibilidad de completar la grilla de designaciones para los Juzgados Federales de Salta y felicité a la Comisión de Acuerdos y a su presidenta, la senadora Anabel Fernández Sagasti por la agilidad puesta de manifiesta para el tratamiento de estas designaciones.
En la oportunidad, le consulté al doctor Montoya sobre el impacto en la realidad del Norte del país de la aplicación del sistema acusatorio en relación a estas propuestas de mejora de la administración de Justicia”, relató la senadora luego de la sesión.
“En todas estas zonas de frontera hay una fuerte presencia de pobladores de pueblos originarios, entonces, además le pregunté sobre el impacto de la política de Justicia que se ha llevado adelante en relación a la población criolla y a la de pueblos originarios”, contó Nora Giménez, que fue respaldada por el resto de los senadores que también acompañaron las inquietudes de la senadora con sus propias preguntas.
Trabajadores despedidos
La senadora nacional, viene pidiendo desde hace varios meses que trabajadores del Estado Nacional que fueron cesanteados durante la anterior gestión, vuelvan a ser incorporados. “Como el reclamo no cesa, porque la reincorporación no llega, sigo acompañando a los trabajadores y trabajadoras ATE Agricultura Verde y Blanca y a los compañeros y compañeras de la Secretaría de Agricultura Familiar por los despidos injustos ocurridos en esa área durante la gestión de Mauricio Mauricio”, señaló la senadora.
“Durante mi visita a la Radio Abierta que realizaron manifesté todo mi apoyo al delegado gremial Ricardo Bima en su reclamo de que a la brevedad sean reincorporados los 100 compañeros y compañeras que todavía faltan de los 400 despedidos en todo el país. Además de apoyar los reclamos se necesita poner en agenda la reparación y restauración de derechos para las y los despedidos, destacando el rol fundamental en la implementación de políticas públicas orientadas al desarrollo de las economías regionales y a la inclusión de poblaciones rurales de la Agricultura Familiar”, concluyó.