SOCIEDAD

Nora Giménez repudió el ataque que sufrió Leopoldo Moreau

El exmilitante radical está a cargo de la investigación del supuesto espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

Nora Giménez

(Por Diego Nofal) La senadora nacional, Nora Giménez repudió el ataque que sufrió el diputado nacional presidente de la comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia, Leopoldo Moreau. La senadora, junto a sus pares del Frente de Todos, vinculó el ataque con las actividades que lleva adelante el parlamentario. Entre las tareas del exmilitante radical está investigar el supuesto espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

La senadora Nora Giménez, se solidarizó con el parlamentario del Frente de Todos, que está abocado a la investigación pormenorizada del “espionaje ilegal sistemático y la persecución política desarrollada por la pasada administración macrista contra opositores, dirigentes sociales, empresarios y hasta con los familiares de la tripulación del ARA San Juan”. Además junto con los senadores del bloque oficialista reclamó que se investigue la intimidación contra Moreau.

Recordemos que el martes, el legislador se encontraba en el interior de la confitería Casablanca, un bar en las inmediaciones del Congreso de la Nación. Dos personas que pasaban por la vereda lo identificaron. Luego de un cruce de palabras que habría incluido, según los denunciantes, amenazas de muerte, una de las personas intentó golpear al diputado con una silla que estaba en la vereda del bar.

Bloque de senadores

El bloque oficialista de senadores emitió un comunicado en el que acusó por elevación a los responsables de la inteligencia durante el gobierno macrista. “La comisión que preside el diputado Moreau, en estos momentos, está dedicada a investigar, entre otros asuntos, las actividades desarrolladas por las bases de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) desplegadas en territorio de la provincia de Buenos Aires entre 2016 y 2017 y el espionaje a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan”, señalaron.

“El diputado fue atacado el martes por la tarde cuando se encontraba en un bar de las cercanías del Congreso, donde además se le profirieron amenazas de muerte. A nadie escapa que la investigación que viene desarrollando la comisión que preside puede generar malestar en los responsables de los hechos analizados, pero la democracia debe garantizar en el marco de la ley el pleno funcionamiento de sus instituciones”, concluyeron los miembros del bloque oficialista de la Cámara Alta.

Salir de la versión móvil