La senadora nacional Nora Giménez es una de las políticas más activas en las redes sociales. Cada una de las actividades que la parlamentaria lleva adelante son compartidas en su cuenta de Facebook. En esta oportunidad, Giménez hizo referencia al Día Mundial de los Humedales, y en ese sentido, manifestó “su compromiso para que en este año podamos avanzar en Senado de la Nación Argentina en una legislación que proteja estos ecosistemas con un enfoque sustentable que permita a las comunidades de su entorno una explotación armónica”.
Además, la senadora nacional remarcó la importancia de ese día, y el significado que tiene para la Argentina. “Estoy preocupada por la situación actual de los humedales en nuestro país, muchos de ellos se encuentran en riesgo y necesitamos tomar conciencia de la necesidad de actuar inmediatamente para protegerlos y conservarlos”, escribió la senadora y a su mensaje se sumó la adhesión de sus seguidores.
“Los humedales son extensiones de tierra, que tienen la particularidad de estar inundadas de forma permanente. En esta categoría están los pantanos, turberas, marismas, arrecifes de coral, manglares, los lagos, los ríos, entre otros. Son ecosistemas híbridos que pueden ser de agua dulce o salada y los llamados humedales artificiales como por ejemplo los embalses, las salinas o los estanques”, agregó Nora Giménez.
Ya en el final de su mensaje, Nora Giménez destacó la importancia de cuidar los humedales y explicó que “en ellos la vida reboza a través de un gran número de especies animales y vegetales que se encargan de regular el ciclo del agua y el clima, creando de esta manera un equilibrio perfecto. Además, aportan al hombre recursos indispensables para disfrutar de una mejor calidad de vida”.
Los humedales son de vital importancia para el bienestar del planeta y los humanos. Son reservas de agua dulce. Si se tiene en cuenta que sólo el 2,5% del agua del planeta es dulce y menos del 1% está disponible para uso -datos de la Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional-, la protección de humedales no sólo debe ser una prioridad, sino que debe ser urgente. Además, cubren un rol clave en la mitigación del cambio climático, ya que capturan el carbono de la atmósfera.