SALTA (Redacción) – Durante los últimos meses se registraron varios episodios violentos de inseguridad contra los trabajadores de remises y taxis en la Provincia. Y en este sentido, las autoridades anunciaron la implementación de un botón anti pánico. «Que permita sumar una herramienta más de seguridad en protección de taxistas y remiseros de Salta«, describieron desde el Gobierno. Esta jornada anunciaron la firma de un convenio para su puesta en marcha. El dato a destacar es que será voluntario su uso.
Precisamente, este jueves se firmó un convenio entre el Ministerio de Seguridad y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT). Con fin de avanzar en la implementación de este botón antipánico, indicaron en un comunicado oficial. No obstante, a pesar de la reunión entre el ministro Juan Manuel Pulleiro y Marcelo Ferraris, no brindaron una fecha para la entrada en vigencia de la medida de seguridad para los trabajadores.
Sobre el botón para los taxistas y remiseros de Salta
«Funcionará con una aplicación apta para dispositivos móviles con sistema operativo Android/ IOS. Se monitorea, administra y geolocaliza desde el 911», difundieron sobre el botón antipánico. Y lo describieron «como una herramienta de protección para taxistas y remiseros«. En tanto, apuntaron que estará destinado a conductores que se encuentren habilitados y autorizados por la Autoridad Metropolitana de Transporte.
Este último organismo aseguró que actualizará de manera permanente la nómina de los choferes autorizado y aclararon que la adquisición del aparato es voluntaria. Por su parte, el funcionario Pulleiro destacó: «la importancia de trabajar en conjunto a fin de fortalecer la seguridad. Mediante herramientas innovadoras de protección para los taxistas y remiseros. Como se hizo oportunamente para víctimas de violencia de género».
También aseguró que en esta primera etapa profesionales técnicos del 911 capacitarán a personal de la AMT. Y estos últimos instruirán sobre el correcto uso del botón antipánico a choferes autorizados y que deseen contar con él. Luego, Ferraris destacó que se dio lugar a «la solicitud de los trabajadores».»Es fundamental que cuenten con una herramienta de protección ante alguna situación de riesgo para los choferes o pasajeros y contar con la asistencia policial», cerró.