SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud publicó un nuevo informe sobre la situación epidemiológica de la provincia. Dicho documento muestra la irregularidad e inestabilidad de las cifras de casos de coronavirus en Salta, las cuales pasaron de registrar casi 200 a menos de 60 infectados en menos de 24 horas. En el último reporte, la cartera sanitaria notificó 61 nuevos contagios y cuatro muertes.
La propagación del virus comenzó a hacerse notar durante las últimas semanas en la provincia. Esto se vio reflejado en la cantidad de pacientes contagiados que se notificaban por día, los cuales sobrepasaron los 100 casos diarios. Dicha cifra no se veía desde antes de diciembre, por lo que se encendieron las luces de alerta en el territorio salteño.
Después de varios días con más de 100 infectados, las cifras comenzaron a disminuir de forma abrupta y pasó de contabilizar más de 190 casos positivos a 61 en tan solo dos días. Así lo detalla el informe publicado recientemente por el Ministerio de Salud de la provincia. Según el documento, en las últimas 24 horas se contabilizaron 61 contagios por coronavirus en Salta y cuatro nuevas muertes, totalizando 1.116 desde el comienzo de la pandemia.
En este marco, se activaron 2 protocolos, con 2 muestras en estudio y se confirmaron 22 pacientes sospechosos. Teniendo en cuenta las cifras notificadas en el informe, la provincia acumula 26.506 casos, de los cuales 23.259 atravesaron por la enfermedad respiratoria, se recuperaron y recibieron el alta médica. Esto representa el 87% de la totalidad de contagiados confirmados.
Complicación en la situación sanitaria
La situación sanitaria es otra problemática que comenzó a tomar relevancia en los últimos días. Mediante una conferencia de prensa, los expertos que forman parte del COE informaron que el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva aumentó. La localidad más afectada por esto es la Capital, donde informaron la existencia de un 90% de camas ocupadas. Actualmente, hay 98 pacientes internados por coronavirus en Salta.