SOCIEDAD

¿Le ganan a la inflación? Los municipales de Orán cerraron las paritarias con un aumento del 40.5%

La municipalidad y los gremios acordaron un aumento escalonado y un bono compensatorio.

Luego de intensas negociaciones entre ATE y el municipio, los trabajadores de la Municipalidad de Orán lograron cerrar las paritarias. Finalmente, los municipales recibirán un aumento por 40.5%, una cifra que supera a la inflación del 2020, que fue del 36% y que, podría superar con creces, el 29% proyectado para este año por el Gobierno Nacional.

Este acuerdo que alcanzaron los municipales de Orán será escalonado. Entre los meses de marzo y septiembre, los trabajadores del municipio recibirán el aumento pactado en las negociaciones que acabaron este lunes. También recibirán una bonificación no remunerativa y también una compensación de 3.000 pesos por el mes de febrero.

La delegada gremial de ATE, Cristina Guzmán, detalló cómo será el aumento que recibirán los trabajadores del municipio según consignó Radio A. Durante el mes de marzo, los municipales recibirán un aumento del 12.5%, mientras que en el mes de mayo será del 8%. Durante junio recibirán el 10% de aumento para que en septiembre también reciban un incremento de similares características completando el 40.5% acordado en las paritarias.

Asimismo, los trabajadores también recibirán, a la par de sus aumentos, una bonificación no remunerativa. La primera bonificación será recibida durante el mes de marzo y será de $2200. Mientras que los municipales de Orán cobrarán durante los meses de mayo, junio y septiembre una bonificación de $1600

Un acuerdo esperado

El cierre de las paritarias llega tras meses de intensas negociaciones. La relación entre los gremialistas y el municipio ha sido de una tensión importante. Es que durante el año pasado hubo numerosas protestas en contra de la gestión del intendente, Pablo González, y en el inicio de este 2021 se preveía una relación similar por lo que el esperado acuerdo sirve para calmar las aguas.

Salir de la versión móvil