SALTA (Redacción) – El número de casos de coronavirus en Salta volvió a registrar una fuerte suba. En el último reporte brindado por el Ministerio de Salud de la provincia, notificaron que los contagios, luego de varios días, volvieron a romper la barrera de los 100 pacientes infectados. Esto remarca la inestabilidad de la situación epidemiológica existente en el territorio salteño.
Cabe destacar que el aumento de contagiados se dio en todas las jurisdicciones argentinas. La cartera sanitaria nacional comunicó ayer que se contabilizaron un total de 5.058 casos positivos y más de 200 muertes. Estos datos van en concordancia con lo ocurrido en la provincia salteña, donde pasó de registrar 34 casos a 107 en menos de 24 horas, lo cual es un dato alarmante.
Detalles del informe
En el reporte publicado recientemente por la cartera sanitaria, notificaron 105 casos nuevos de coronavirus en Salta y se confirmaron 77 pacientes sospechosos. También se activaron 19 protocolos, con 19 muestras en estudio. Teniendo en cuenta estas cifras, la provincia acumula 26.642 contagios confirmados desde el inicio de la pandemia. Por otro lado, indicaron que hubo cuatro nuevos fallecimientos a causa del virus.
Si bien la cantidad de pacientes notificados es grande, existe un alto porcentaje de personas recuperadas. Según detallaron, 23.427 atravesaron por la enfermedad respiratoria, se recuperaron y recibieron el alta médica. Dicho número representa el 88% de los casos confirmados en el territorio salteño desde marzo del 2020 hasta este 9 de marzo del 2021.
Alerta por la situación sanitaria
Actualmente, hay 94 pacientes internados por coronavirus en Salta, de los cuales 36 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica por complicaciones en su cuadro. Estos números se dan en un marco de complicaciones en el sistema sanitario provincial. Así lo confirmaron las autoridades hace algunos días, cuando informaron que en Capital, la ocupación de camas superó el 90%.