SOCIEDAD

Polémica vuelta a clases: afirman que no se cumplen los protocolos en las escuelas de Salta

El dirigente sindical contó que no están dadas las condiciones para que los docentes estén en las aulas.

La vuelta a clases todavía sigue siendo un tema de discusión. Algunos sectores en Salta celebraron la decisión de que los chicos pudieran regresar a las aulas, mientras otros espacios manifiestan que la provincia no está en condiciones de abrir os establecimientos educativos. En este marco, Ignacio Boasso, delegado por Capital del sector de docentes autoconvocado, manifestó que no hay claridad en el desarrollo del ciclo lectivo.

“Hay una cuestión de urgencia pedagógica, además de sanitaria porque va todo de la mano”, confesó y agregó que el proceso para la vuelta del ciclo lectivo no se tomó con seriedad. “Lamentablemente no hemos conseguido la reflexión del gobierno al respecto y nos encontramos en esta situación”, declaró.

Antes de la vuelta a clases, los docentes salteños enumeraron los problemas que tenían para la vuelta a clases y luego de varios reclamos decidieron salir a manifestarse. Sobre esta medida de fuerza, Boasso agregó que es “un movimiento asambleario y nos sometemos a las opiniones de las bases, si la mayoría decide que el paro se suspende, se lo hace”.

“El acuerdo firmado por la intergremial es tan malo centavo por centavo, que se convierte en una manganeta y la peor de las lecturas posible, la más barata”, aseguró Ignacio Boasso. El dirigente también aprovechó la oportunidad para atacar al secretario general de AMET, Eloy Alcalá, y tuvo una serie de polémicas declaraciones

“Es un chanta, hasta salió a decir que una maestra de primer grado con diez años de antigüedad ganaba $57,500 pesos porque así lo decía El Tribuno. Es un chanta, se mira al espejo y se miente solo”, dijo sobre Alcalá. También apuntó sobre el protocolo en las aulas y expresó que “la pelota nos la tiran a los docentes y a los directivos, el protocolo es una fuente inagotable de conflictos”

Salir de la versión móvil