SALTA (Redacción) – La polémica de los vacunados VIP de Salta no le da tregua al Gobierno Provincial. Este martes, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, encabezó una conferencia de prensa donde confesó que son diez los funcionarios que se vacunaron de manera irregular. Esta situación motivó cambios en la vacunación que fueron detallados por el integrante del gabinete provincial.
Es que a raíz de la polémica por los vacunados VIP de Salta, se busca dar mayor transparencia al plan de vacunación ejecutado por el Gobierno de Salta. Ricardo Villada anunció que el Comité Operativo de Emergencia (COE) tendrá una mayor injerencia. “Quiero comentarles que el gobernador ha dado expresas instrucciones para que el proceso de vacunación para el llamado personal estrategico, sea de ahora en mas organizado y supervisado por el COE de la provincia”, expresó.
“A partir de este momento por disposición del gobernador cualquier funcionario que se vacune como personal estratégico deberá realizarlo previa autorización del COE”, agregó Ricardo Villada. “Determinará quiénes y cuándo les llega la vacunación como personal perteneciente a ese sector y asimismo dicha información se dará públicamente periódicamente”, sentenció el funcionario del gobierno provincial.
De esta manera, la administración de Gustavo Sáenz busca dejar atrás el escándalo de los vacunados VIP. Es que además, ahora podrán divulgarse los nombres de todos los vacunados contra el coronavirus. “Las personas que se vacunaron no firmaron un consentimiento de la divulgación de los nombres que se vacunaron. De ahora en más quienes se vacunen deberán firmar un consentimiento donde se de a conocer su nombre”, resaltó Ricardo Villada.
¿Quiénes integran el personal estratégico?
Tras el escándalo de la vacunación VIP en el Ministerio de Salud de la Nación y ante la gran cantidad de funcionarios menores de 40 años que habían sido vacunados, el ministerio definió quienes integran este listado. Así los “funcionarios jerárquicos y funcionarias jerárquicas” que realicen tareas en un marco de presencialidad son considerados estratégicos y podrían ser vacunados por lo que prácticamente todo el gabinete del gobierno provincial entraría en este grupo.