El escándalo de la vacunación vip en Salta sigue dando qué hablar. Esta vez fue el turno del diputado del Frente de Todos por Salta, Franco Hernández. Además, habló sobre la «politización» del sector de Salud. “El candidato representa un proyecto político y tiene que estar a la altura de las circunstancias, a la par y adelante de las necesidades de la gente para darles respuestas concretas. Hay que gobernar para las cuestiones que necesita la sociedad y no para lo que necesita un sector político”, indicó el legislador por el departamento San Martín.
“El Frente de Todos es mucho más grande que dos o tres nombres. Se ha demostrado que es el frente triunfante en el norte y en la Argentina, ahora cada uno de sus integrantes sabrá cómo se desarrolla en sus actividades y hará su reflexión”, expresó el legislador, pese a que su partido se encuentra en el centro de las criticas de todo el mundo tras la filtración del listado de los funcionarios que recibieron la dosis antes que los adultos mayores y el personal esencial.
“En el escándalo de la vacunación vip, la Constitución de la Provincia estipula que el representante natural del presidente en la provincia es el gobernador y el presidente ha impartido una directiva tajante, certera e imperativa en el momento en el que dijo cuáles son las poblaciones de riesgo y cómo se va a vacunar, entonces hay que respetar eso y si no se trata de incumplimiento de los deberes de funcionario público», indicó el diputado por el Frente de Todos.
«Hay que gobernar para el pueblo y hay que protegerlo, no la imagen política del gobernador… más allá de este planteo y este análisis es el pueblo el que va a emitir su sufragio en las urnas y va a reflejar lo que verdaderamente quiere y se merece”, agregó y recordó que sobre el desempeño del Dr. López presentó oportunamente informes y lo denunció en la Cámara de Diputados porque “en el momento en el que hay un médico o una médica que lidera un hospital y que tiene un sueldo mayor al millón de pesos, creo que estamos totalmente desacertados”, exclamó Hernández».
El diputado del Frente de Todos también habló sobre la designación del doctor Santiago Payo como gerente del Hospital de Tartagal. “El Hospital zonal Juan Domingo Perón es uno de los nosocomios más grandes de la provincia y tiene una responsabilidad social y política en materia de salud. Celebro que haya asumido el doctor Payo porque lo conozco y sé de su vocación de servicio. Hay que empezar a despolitizar la salud porque si no el gobernador siempre va atrás de los problemas y no adelante”, concluyó el legislador
Designación