SOCIEDAD

Operativo de vacunación: más de 4.100 efectivos de la Policía de Salta recibieron la dosis

Las seis unidades regionales de la provincia estuvieron incluidas en el proceso de inmunización.

SALTA (Redacción) – El operativo de vacunación continúa desarrollándose en la provincia a pesar de las irregularidades y la escasez de vacunas. Durante la última etapa del proceso, los beneficiados fueron los efectivos pertenecientes a la Policía de Salta. Según adelantó el jefe de la institución, José Ibarra, hasta el momento 4.100 trabajadores recibieron la primera dosis del fármaco contra el coronavirus.

Así lo expresó durante el 196o aniversario de la institución policial, el cual se conmemoró con un desfile en la explanada del monumento al Gral. Güemes. En el marco de esta ceremonia, el jefe de policías recordó a sus compañeros que fallecieron durante el 2020 y el 2021, producto de la enfermedad respiratoria. Cabe destacar que ellos, por ser trabajadores esenciales, estuvieron trabajando durante la peor etapa de la pandemia.

Durante los primeros meses de la crisis sanitaria, toda la provincia estuvo en aislamiento obligatorio. Sin embargo, la Policía de Salta, al igual que los trabajadores de la salud, continuaron con su trabajo, ya que se trataba de actividades esenciales. Asimismo, trabajaban en primera línea contra el virus y estaban bastante expuestos, lo cual derivó en un gran número de fallecimientos.

Por este motivo, los trabajadores pertenecientes a este sector estuvieron contemplados en la primera etapa del operativo de vacunación. Si bien la dosis se aplicó en primer lugar al personal de la salud, las fuerzas de seguridad estuvieron segundos en la lista. Hasta el momento, más de 4.100 policías recibieron la vacuna contra el coronavirus. El proceso continuará con la llegada del nuevo cargamento de Sputnik V.

Detalles del proceso

El operativo de inmunización es un procedimiento coordinado de forma conjunta entre el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Salud Pública, por intermedio del Programa de Inmunizaciones. En un primer momento, la aplicación de la vacuna contra esta enfermedad respiratoria corresponde solamente a los trabajadores de la Policía de Salta mayores de 35 años y con mayor exposición al contagio.

Salir de la versión móvil