SALTA (Redacción) – Este lunes el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, participó de la entrega de viviendas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). Cerca de 80 casas fueron entregadas a sus adjudicatarios durante esta jornada. Gustavo Carrizo, presidente del IPV, detalló los objetivos del organismo de cara al mediano plazo.
En diálogo con Salta4400, el presidente del IPV se refirió a este hecho. “Se entregaron 83 unidades, es la etapa 5, hace unos días entregamos la etapa 7. Nos queda la etapa uno, que está en desarrollo civil, etapa 6.9 y 10. Estamos con un 70% de avance, quedan 400 casas por entregar”, expresó Gustavo Carrizo.
El titular del IPV detalló cuales son los ambiciosos planes del IPV para este 2021. “Tenemos dos conceptos de trabajo: con el gobierno Nacional y con Fondos provinciales. Con estos últimos, ya estamos trabajando en 600 unidades, más situaciones habitacionales y nucleos húmedos, eso lo distribuimos por todo Salta, esas unidades queremos entregar durante este año”, expresó.
“Tenemos un acompañamiento del Gobierno Nacional y más aun con el cambio del gabinete. Con Jorge Ferraresi hemos avanzado con la llegada de fondos, sobre todo, al reanudar obras que estaban completamente paradas. Habían sido licitada pero no tenían fondos”, señaló Gustavo Carrizo.
Crece la mora en las cuotas
Pese a su optimismo de cara a este 2021, Gustavo Carrizo habló de la mora en el pago de las cuotas. “Teníamos un 39% de mora, se nos complicó y aumentó un 7%. Entendemos el contexto por el que pasa la Argentina y el Mundo en general pero nuestros adjudicatarios tienen que entender que el cobro de esa cuota tiene una prestación completamente solidario”, sentenció el titular del IPV.