SOCIEDAD

Bettina Romero incentiva el turismo a pesar del aumento de casos de coronavirus

La intendenta sostuvo que Semana Santa es una «gran oportunidad» para la actividad turística provincial.

Intendenta Bettina Romero en el centro de la ciudad - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica del país y de la provincia atraviesa por un escenario complicado y eso se ve reflejado en el aumento de casos y de muertes. Desde hace algunas semanas, las cifras de la pandemia vienen mostrando muchas similitudes con las que se registraba durante el 2020. Con respecto a esto, la intendenta Bettina Romero sostuvo que «no hay que trasladar miedos» y apuesta al turismo.

Durante su visita a las obras realizadas en distintos puntos de la Ciudad de Salta, Bettina Romero hizo referencia al aumento de casos, la segunda ola y las nuevas cepas de coronavirus. «La clave es no transmitir miedo, ni pánico a la sociedad, sino al contrario, aprovechemos esta información para tomar mayor conciencia», manifestó.

La mandataria municipal señaló que hay que tener un mayor cuidado y tener más responsabilidad con las acciones de cada uno. «Yo confió en los protocolos, confió que usando barbijo, manteniendo distancia, alcohol en gel, todo lo que ya hemos incorporado, en las escuelas, los comercios, que eso se profundice», aseveró. Asimismo, señaló que la única alternativa ahora es profundizar esos protocolos.

A pesar de las complicaciones respecto al escenario epidemiológico, Bettina Romero defendió la actividad turística. «La sociedad, la ciudad de salta, tiene que seguir funcionando. Semana Santa es una buena oportunidad para el turismo interno, los comercios, los restaurantes, para que las familias visiten la provincia. La verdad que no hay que trasladar miedos, sino mayor conciencia, responsabilidad», manifestó.

Situación epidemiológica de Salta

La situación de la provincia actualmente es inestable y el número de casos varía día a día. Esto se vio reflejando en el drástico aumento de contagios que notificó el Ministerio de Salud de Salta el día de hoy. Según reza el documento, en menos de 24 horas, el territorio salteño pasó de contabilizar 78 infectados a 198. La cantidad de víctimas fatales también subió y hasta el momento hay 1.180.

Salir de la versión móvil