SALTA (Redacción) – La curva epidemiológica continúa en ascenso y la situación de la provincia comienza a complicarse. En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud notificó un drástico aumento de casos y de muertes por coronavirus en Salta. Este escenario va en consonancia con lo que ocurre en otras jurisdicciones del territorio nacional.
De acuerdo al informe recientemente publicado por la cartera sanitaria provincial, este lunes se contabilizaron 198 casos positivos. También se confirmaron 97 sospechosos y se activaron 38 protocolos, con 38 muestras en estudio. Dichas cifras muestran un inminente avance de la pandemia, ya que el domingo se notificaron tan solo 78 infectados y 51 pacientes sospechosos.
Con estas cifras, ya son 28.807 los casos confirmados de coronavirus en Salta. De esa cantidad, 25.452 atravesaron por la enfermedad respiratoria, se recuperaron y recibieron el alta médica. Eso representa el 88% de la totalidad de contagios registrados en la provincia. Otra cifra que se muestra en aumento es la de pacientes internados en las salas de terapia intensiva de los hospitales.
El Ministerio de Salud notificó que hay 111 pacientes internados, de los cuales 33 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica por complicaciones en su cuadro. Si bien la provincia está en «riesgo medio de ocupación», el porcentaje de camas ocupadas aumenta de forma acelerada. Actualmente, el nivel de ocupación es de un 76% y no para de subir desde el mes de febrero.
Muertes en la provincia
El coronavirus en Salta se muestra inestable y los números de casos varían de un día para el otro. No obstante, la cifra que viene siendo regular es la de muertes. Desde hace más de un mes, la cantidad de víctimas fatales aumenta de forma diaria y hasta hubo semanas en donde se contabilizó hasta más de dos decesos por día. En estas últimas 24 horas hubo 5 fallecimientos, lo cual elevó el total a 1.180.