SOCIEDAD

Docentes autoconvocados piden la suspensión de las clases presenciales en Salta

Los profesionales de la educación exigen volver a la virtualidad y dejar de asistir a los establecimientos educativos.

clases en Salta

SALTA (Redacción) – Las clases presenciales se reanudaron en Salta el pasado 1 de marzo. Desde entonces, distintas agrupaciones gremiales exigen el regreso a la virtualidad. En esta oportunidad, quienes lo hicieron fueron los Docentes Autoconvocados quienes en una asamblea virtual elevaron una serie de pedidos en los que se cuestionó la presencialidad.

En la asamblea, de la que participaron docentes de todas las localidades de la provincia, se elaboró un petitorio de 18 puntos. Sin dudas, el más importante fue en el que se exigió la suspensión de las clases presenciales. En su reclamo, los Docentes Autoconvocados aseguraron que es necesaria la “suspensión de la presencialidad” ante “el avance de la pandemia”.

Además,  los docentes responsabilizaron al Gobierno por “las víctimas fatales que se produzcan” como consecuencia de las clases presenciales. Asimismo, también exigieron “todos los recursos para la virtualidad: equipamientos tecnológicos para docentes y estudiantes como conectividad gratuita en los barrios”.

Por otro lado, los Docentes Autoconvocados también hicieron referencia a la vacunación. No solo repudiaron la vacunación VIP sino que también exigieron “la liberación de las patentes para su producción masiva”.  Junto con este pedido, también reclamaron la realización masiva de hisopados, vacunación de las dos dosis y centros de aislamientos para casos positivos dentro de los docentes.

Por último, en uno de los reclamos más llamativos, hicieron énfasis en la deuda externa. “Rechazar el pago de la Deuda Externa por Ilegitima,  Ilegal, inmoral y la responsable del desfinanciamiento del sistema educativo y sanitario”, afirmaron desde la agrupación donde llamaron a movilizarse el próximo 1 de abril.

Salir de la versión móvil