SOCIEDAD

Un joven de Tartagal reclama asistencia del Gobierno provincial tras un freno en su tratamiento por la pandemia

Desde hace casi un año, el joven de 29 años sufre las consecuencias del parate total de su tratamiento, algo que ha puesto en riesgo su salud.

SALTA (Redacción) – Como consecuencia de la pandemia de coronavirus, el sistema de salud priorizó los casos de aquellas personas que sufrieron contagios. Es por eso que quienes eran sometidos a algunos tratamientos especiales quedaron de lado o no pudieron continuar su tratamiento debido a las restricciones de circulación que estuvieron presentes durante casi todo el 2020.

Una situación de esa índole le toca atravesar a Nelson Paredes. El joven de 29 años vive en Tartagal padece de obesidad mórbida y reclama la ayuda del Gobierno Provincial para continuar con su tratamiento que fue interrumpido. “Lo tengo de toda la vida, pero la obesidad está acompañada de una hernia”, afirmó el joven que contó el cuadro de situación que le toca vivir.

El joven de Tartagal reveló que tuvo que ser hospitalizado en el Hospital Juan Domingo Perón de la ciudad del norte de Salta. Allí confesó que recibió una atención “excelente” por parte del personal de la guardia, aunque señaló que los hospitales no están listos para atender a personas con obesidad mórbida.

Tras develar que los profesionales creían que sus padecimientos eran como consecuencia del coronavirus, el joven de Tartagal pidió la asistencia del Gobierno Provincial. Es que a raíz de la pandemia, un tratamiento ambulatorio en el Hospital Dr. Arturo Oñativia de la capital salteña que desarrollaba el joven se vio suspendido y no fue reanudado.

Según reveló el joven afectado por esta situación, los propios profesionales del hospital Oñativia pretendían que viaje hasta la Ciudad de Salta para ser atendido. Sin embargo, recién en esta semana podría reanudar su tratamiento. Es que una vez que se hizo pública su situación recibió el llamado de algunas autoridades provinciales que le aseguraron que la ayuda va en camino.

Salir de la versión móvil