SALTA (Redacción) – Las irregularidades en el operativo de vacunación en Salta ya se convirtieron en algo usual para los ciudadanos. Desde hace tiempo, muchas denuncias recayeron sobre el Ministerio de Salud por la mala organización de los procedimientos sanitarios y por la falta de vacunas. En esta oportunidad, los problemas se registraron en Orán y afectaron a los adultos mayores.
A través de redes sociales, los oranenses denunciaron que durante toda esta semana hubo retrasos en la inoculación de la vacuna para sus abuelos. Las enfermeras y médicos de los centros de vacunación fueron los que recibieron el descargo de las personas mayores, quienes hacían largas filas desde temprano y se volvían a sus hogares sin la dosis que les correspondía.
El principal reclamo radica en que estas personas asistían a los vacunatorios de Orán con turno en mano, asignado por la página oficial del Ministerio de Salud. A pesar de ello, al momento de recibir la dosis contra el coronavirus, los enfermeros les comunicaban que ya no quedaban vacunas, por lo que tenían que volver al otro día. Esto sucedió durante tres días seguidos y según explicaron, se debe a la mala logística de distribución por parte de la cartera sanitaria.
La escasez de vacunas contra el coronavirus es un problema que afecta a gran parte del mundo y Argentina no se encuentra fuera de esto. Dicho escenario provocó retrasos en el operativo de vacunación y complica el plan del Gobierno de tener inmunizada a gran parte de la población de riesgo antes del invierno. Salta es un claro ejemplo de las irregularidades en los procedimientos sanitarios.
Falta de vacunas y cambios en el operativo de vacunación
Ante este lamentable escenario, las autoridades sanitarias detallaron que habrá cambios en el operativo de vacunación. Según explicaron, diferirán la inoculación de la segunda dosis para inmunizar a más gente con el primer componente. Muchos adultos mayores resultaron afectados por esta decisión, ya que se quedaron sin la posibilidad de completar el esquema de inmunización; a pesar de contar con turno previo, tendrán que esperar.